Sin categoría

Elías Bendodo ofrece el apoyo de la Junta para poner en valor Acinipo y apuesta por Maripaz Fernández para recuperar este patrimonio andaluz

Fernández ha subrayado que Acinipo es el yacimiento arqueológico más antiguo de España, por lo que ha valorado que “en tan sólo cien días, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno haya decidido actuar después de que el PSOE no lo hiciera en años

El consejero de Presidencia junto a los candidatos de la Serranía en Acinipo,

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy el compromiso de la Junta de Andalucía con la puesta en valor del yacimiento de Acinipo, en Ronda, una joya del patrimonio histórico que ha sido desatendida por el anterior Gobierno andaluz durante décadas.

“De entrada, el Gobierno andaluz del cambio va a invertir 500.000 euros para empezar a acondicionar el entorno y hacer más visible este yacimiento”, ha destacado el presidente provincial,  que ha ofrecido una rueda de prensa junto al yacimiento acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía de Ronda, Mari Paz Fernández.

En este sentido, Bendodo, que ha calificado Acinipo como “joya del patrimonio histórico”, considera que el yacimiento “tiene muchas oportunidades de empleo y riqueza y de atraer el turismo de calidad”.

“Ningún destino turístico del mundo sometería al olvido un lugar así; pero ya no miramos hacia atrás, lo pondremos en valor y será una motivación más para visitar Ronda”, ha afirmado.

Por su parte, Fernández ha subrayado que Acinipo es el yacimiento arqueológico más antiguo de España, por lo que ha valorado que “en tan sólo cien días, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno haya decidido actuar después de que el PSOE no lo hiciera en años”.

Un Gobierno andaluz a favor de Ronda

“Aprovechemos la oportunidad de tener un Gobierno andaluz a favor de Ronda. Cuando gobierna el PP, en la Junta o en el Ayuntamiento, está claro que a la ciudad le va bien”, ha sostenido.

Previamente a la rueda de prensa en Acinipo, Bendodo y Fernández han visitado la cooperativa cerealista de Acinipo, a raíz de lo cual la candidata a la Alcaldía de Ronda ha destacado el compromiso de los populares con el campo y con la agricultura.

“Es un sector importantísimo para la economía rondeña, y será un puntal importante en las políticas que desarrollemos para que el campo tenga vida”, ha subrayado la candidata.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*