Sin categoría

El PSOE propone en su programa para el 26M mejorar el abastecimiento de agua de La Planilla, Los Villalones, Puerto Saúco, Llano de la Cruz y La Indiana

Son algunas de las iniciativa que plantea la candidatura de Isabel Aguilera para mejorar los servicios públicos de las barriadas y las pedanías rondeñas

Los candidatos número dos y tres de la lista del PSOE para las elecciones municipales del 26M.

Los candidatos número dos, Rafael Márquez, y número tres, Fátima Fernández, del Partido Socialista para las elecciones municipales del próximo 26M han dado a conocer esta mañana las propuestas que plantea esta formación política en materia de Participación Ciudadana y Pedanías.

Según han precisado, un objetivo fundamental del programa de gobierno de la candidatura socialistas, que encabeza Isabel María Aguilera, se centra en el fomento de la participación ciudadana a la hora de tomar decisiones, “todo ello con la idea de crear y garantizar un Gobierno Local abierto y donde la ciudadanía pueda acceder y participar sin problemas o con cualquier tipo de dificultad”.

Para ello, apostarán por la organización de actividades de nuestros centros cívicos y “pondremos en marcha el Centro Cívico del Barrio de San Francisco de la calle Algatocín”. También impulsarán, según indican, consejos asesores en las diferentes delegaciones municipales y fomentarán la elaboración de presupuestos participativos.

Igualmente insisten en que es necesaria una renovación de los Reglamentos de Participación Ciudadana y del Registro de Asociaciones y Entidades Ciudadanas actuales “así como mejoraremos la información ciudadana a través de la web municipal, donde que expondrán los asuntos relacionados con los plenos a celebrar, incluso con la posibilidad de presentar propuestas, ideas… etc. Ampliaremos la tramitación de procedimientos administrativos on line, gracias al certificado digital y a la sedes electrónicas”.

Pedanías y anejos

Márquez y Fernández, en su exposición, han matizado que los vecinos de las pedanías o anejos son ciudadanos de primera. “De esta manera, es exactamente igual un ciudadano que viva en Calle de La Bola que otro que viva en la calle Alcubilla de La Cimada. Ambos tienen los mismos derechos como ciudadanos de Ronda”.

Por ello entre sus principales propuestas está mejorar la red de abastecimiento de agua y su conexión con la red general. “Es inaudito que algunas pedanías aún no cuenten con agua potable en sus hogares ni con un sistema adecuado de depuración de las aguas. No podemos permitir que en el Siglo XXI todavía haya familias que tengan muchisímos problemas con el agua potable en sus hogares”.

Así indican que estas actuaciones deben llevarse a cabo en La Planilla, Los Villalones, Llano de la Cruz, Puerto Saúco y La Indiana.

En otro apartado han explicado que es fundamental mejorar los accesos a estos centros periféricos de Ronda, al tiempo que realizarán gestiones con la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta para acondicionar la entrada al Llano de la Cruz por la carretera de Sevilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*