Ronda

La candidata del PP, Maripaz Fernández, asiste a la presentación del proyecto del vial alternativo del Puente Nuevo en el barrio de San Francisco

Este estudio ha sido elaborado por técnicos de la Fundación MADECA (Málaga Desarrollo y Calidad) y tiene como principales objetivos la mejora de la accesibilidad y la movilidad sostenible

Presentación del proyecto del vial alternativo.

La candidata del PP de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por diferentes miembros de su lista, asistieron en la tarde del pasado lunes a la presentación del proyecto el vial alternativo que se ha propuesto para despejar el tráfico en el Puente Nuevo y que ha sido elaborado por técnicos de la Diputación Provincial de Málaga.

En el encuentro, que fue dirigido por uno de los redactores del proyecto, estuvieron presentes los componentes de la Asociación de Vecinos del barrio de San Francisco, y de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, que de esta forma tuvieron la ocasión de conocer de cerca los estudios que se han realizado sobre la zona.

La candidata popular, Maripaz Fernández, indicó que “cumpliendo con nuestro compromiso con los vecinos, solicitamos a la Diputación un estudio sobre este vial alternativo, que ahora es una realidad y además viable y realizable”.

Este proyecto contaría con una inversión de 4 millones de euros que serían financiados por la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento.

Proyecto

Este estudio ha sido elaborado por técnicos de la Fundación MADECA (Málaga Desarrollo y Calidad) y tiene como principales objetivos la mejora de la accesibilidad y la movilidad sostenible; autorregulación del tráfico en el Conjunto Histórico; integración de todo el Conjunto Histórico de Ronda; un mayor compromiso con el desarrollo sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En cuanto a los datos técnicos, el nuevo acceso a Ronda es un vial de doble sentido, diseñado para la circulación de vehículos pesados y ligeros, y un Centro de Recepción de Visitantes (CREVIAR), cuya finalidad es crear un nuevo elemento multifuncional para la promoción y gestión del turismo.

El acceso conectará la zona sur con el centro en solo cinco minutos a una velocidad de 30 kilómetros por hora y estará regulado a través de tres rotondas, una al sur que conecta la A-6300, otra en el Centro de Recepción de Visitantes, al que dará conexión, y una última sobre el Camino de los Tejares, es decir en las inmediaciones del arroyo de Las Culebras.

El vial contará con una longitud de 1,7 kilómetros de nuevos carriles, un carril bici de 1,5 kilómetros y un sendero para peatones también de 1,5 kilómetros.


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