Comarca

‘Sabor a Málaga’ participa en la Feria Nacional del Vino FENAVIN con cinco bodegas de la Serranía de Ronda

Se celebra desde hoy martes hasta el jueves en Ciudad Real con más de 1.500 expositores nacionales e internacionales

Responsables de la Diputación con los bodegueros de Ronda y de la provincia de Málaga.

Un año más, ‘Sabor a Málaga’ vuelve a estar presente en la Feria Nacional del Vino FENAVIN, que se celebra desde hoy martes y hasta el próximo jueves 9 de mayo en el recinto ferial de Ciudad Real.

Aquí se dan cita más de 1.500 expositores nacionales e internacionales entre los que se cuentan las trece bodegas que este año representan al sector vitivinícola de la provincia en el stand institucional de la Diputación de Málaga. En concreto, las bodegas participantes son las ganadoras del VI Concurso de Vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, entre las que se encuentran seis de la Serranía de Ronda (en negrita las rondeñas): Cortijo La Fuente, Lunares, Quitapenas y Excelencia), además de Bentomiz, Melonera, Kieninger, La Capuchina, Dimobe, Tierras de Mollina, Fernández Bolet y Ucopaxa.

Durante tres días, las bodegas malagueñas darán a conocer sus vinos entre los casi 1.800 comparadores nacionales e internacionales que visitan la feria, considerada la cita de referencia del vino español. Entre los exportadores y distribuidores internacionales se encuentran algunos procedentes de países como Japón, China, Estados Unidos, Ucrania, Rumanía, Alemania o Bélgica.

La directora de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo, Leonor García-Agua, ha destacado que los vinos malagueños son cada vez más conocidos entre los asistentes debido a que la marca ‘Sabor a Málaga’ lleva apostando por esta y otras importantes citas del sector desde hace varios años.

Además de exportadores y distribuidores, hoy han pasado por el stand institucional de ‘Sabor a Málaga’ el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*