Ronda

El mes de abril se cerró en Ronda con 86 parados menos

En cuanto a los contratos laborales, se firmaron 1.134, de los que 1.062 fueron temporales, frente a los 72 de carácter indefinido

El sector servicios fue otra vez el que más empleo generó en Ronda.

El paro volvió a bajar en el mes de abril, cuando se contabilizaron en Ronda 86 desempleados memos, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Así si en el mes de marzo había un total de 3.337 personas sin empleo en la Ciudad del Tajo, la cifra bajó hasta las 3.251 personas. Hay que tener en cuenta que durante este último mes se ha celebrado la Semana Santa, lo que sin lugar ha contribuido a estos buenos resultados.

Una vez más son las mujeres las que han sufrido más los efectos del paro, 1.956 desempleadas, frente a los 1.295 hombres que buscan trabajo.

La tendencia a la baja se mantiene en estos primeros cuatro meses del año, ya que en enero había 4.773 personas paradas, por lo que la cifra ha disminuido en abril en 225 personas.

Contratos

En cuanto a los contratos laborales, en abril se firmaron 1.134, de los que 1.062 fueron temporales, frente a los 72 de carácter indefinido.

Una vez el sector servicios es el que más empleo ha generado, con un total de 871 contratos, seguido por la agricultura con 121.

Posteriormente se sitúa la construcción con 110 contratos, cerrando la lista la industria con 32.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*