Ronda

Presentan la XVII edición del Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda

Este certamen que cuenta con una gran relevancia nacional es organizado por la Casa del Jamón y se desarrollará el 19 de mayo

Una de las cortadoras que ha participó en la edición del año pasado.

La empresa rondeña ‘La Casa del Jamón’, ha presentado esta mañana la XVII edición del Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda, uno de los más importantes de España y reconocido como el mejor a nivel nacional en tres ocasiones por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón. Se celebrará el próximo 19 de mayo, a partir de las 11.00 de la mañana en el Convento de Santo Domingo, y contará con la colaboración de Turismo de Ronda.

Leocadia Corbacho, responsable de la empresa organizadora, ha explicado algunos detalles del evento como el jurado de honor que será el jinete Álvaro Muñoz Escassi que formará parte de un equipo formado por profesionales del sector que se encargarán de valorar a los participantes. Además, se entregará el premio al plato con presentación más original, dedicado al fallecido Vicente Becerra, y que este año elegirá el chef estrella Michelín, Benito Gómez, del restaurante ‘Bardal’. El concurso reunirá en esta ocasión a ocho cortadores de diferentes puntos del país.

Este certamen que ha adquirido un prestigio internacional que une tres pilares, la gastronomía, el turismo y el comercio, gracias al trabajo de esta empresa rondeña conocida en toda España y cuyos profesionales son reconocidos también a nivel internacional, siendo todo un ejemplo del trabajo de calidad que atrae a turismo de excelencia.

En el certamen de este año participarán ocho profesionales cortadores de jamón de diferentes puntos de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*