Ronda

La Legión mantiene un encuentro de coordinación con los ayuntamientos, cuerpos de seguridad y estamentos que participan en los 101 km

Se desarrollará los días 11 y 12 de mayo con la participación de 8.500 corredores

La Legión se ha reunido con ayuntamientos,l cuerpos de seguridad y otros estamentos para coordinar la prueba deportiva.

Todos los colectivos y administraciones implicadas en el desarrollo de la prueba de los 101 km en 24 horas, que se celebra la próxima semana, han mantenido una reunión de coordinación con responsables de la organización del evento del Tercio Alejandro Farnesio de la Legión.

Efectivos sanitarios, cuerpos de seguridad, además de responsables de los ayuntamientos de los municipios por donde pasa el itinerario de la carrera, han conocido de primera mano el gran dispositivo que se pondrá en marcha para esta cita deportiva que va a reunir a más de 8.500 participantes, además de otros miles de personas que llegarán acompañando a los corredores y llamados por el ambiente que se crea alrededor de cada edición.

Entre las autoridades presentes ha estado la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el responsable de los Servicios Operativos municipales, Francisco Márquez. La regidora ha señalado que el Ayuntamiento ofrece todos los recursos disponibles a disposición de la Legión para el que ha calificado como uno de los momentos más importantes del año en Ronda. Ha destacado que los 101 tienen una relevancia internacional, además de ser un reclamo para miles de deportistas, como confirma el hecho de que los dorsales se agoten a los pocos segundos de la apertura de las inscripciones con más d 25.000 solicitudes.

Por su parte, Márquez ha señalado que los 101 km supone un esfuerzo organizativo de extraordinarias dimensiones que, desde el Ayuntamiento de Ronda se apoya con todo lo que requiere desde la Legión para que se celebre un evento que “va mucho más allá de los deportivo y se convierte en un auténtico acontecimiento social en la ciudad que vincula a miles de personas y pone el nombre de Ronda en la élite deportiva año tras año”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*