Deportes

Thiem, segundo austriaco en levantar el Godó

El Conde de Godó ha escenificado en este 2019 el presagiado cambio generacional en la tierra batida. Y es que Dominic Thiem, llamado a ocupar el vacío de Rafa Nadal en el futuro en esta superficie, se apuntó la victoria en la 67º del torneo y lo hizo además con rotundidad, al imponerse por un claro 6-4 y 6-0 a Daniil Medvédev. El austriaco se une así en el cuadro de honor a sucompatriota Thomas Muster, quien ganase el torneo en 1995 y 1996. ¿Quieres saber más sobre el Godó? Repasa con el Diario de Ronda lo que ha deparado esta edición, su historia y el horizonte que se avecina en la tierra batida.

En el histórico del Godó hay que incluir un nuevo nombre, uno que tal vez repetirá como ganador en varias ocasiones si las expectativas generadas su alrededor se cumplen. Los entendidos vislumbran en Thiem la figura del futuro rey de la arcilla, un título honorífico todavía en posesión de Rafa Nadal pesea su mal año. El mallorquín lidera con holgura la general con un total de 11 antorchas de su lado, lo cual le sitúa a mucha distancia de sus más inmediatos perseguidores. Solo hace falta decir que el segundo escalón es para Manuel Orantes, Roy Emerson y Matts Wilander con tres antorchas cada uno, mientras que uno por debajo aparece Muster con otros nueve tenistas. La relación de Nadal con el Godó será recordada, independientemente de lo que ocurra de aquí en adelante, como la del hijo pródigo que regresaba a su escuela de formación para siempre o casi siempre levantar el trofeo. No obstante, acostumbrado a poner el listón muy alto, las dudas de cara al Open de Francia surgen después de caer en el Godó y en el Masters de Montecarlo como comenta Marca en su artículo antes de lo previsto mientras el juego de Thiem a pasos agigantados.

A Nadal le crece la competencia

La historia reciente demuestra que el Godó ya no es el coto privado Nadal. La victoria de Thiem se une a las de Kei Nishokori en 2014 en 2015 y la de Fernando Verdasco en 2010. Un nuevo panorama que no debería empañar el récord del máximo ganador del campeonato y del de uno de los muchos campeones de ‘Grand Slam’ formados en el Real Club de Tenis Barcelona como también lo fueron Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Carlos Moyá, a los que hace referencia Betway en una infografía en una detallada infografía sobre el torneo de tenis con más solera del territorio nacional. Lo cierto es que el Conde de Godó sueleser siempre una referencia de cara al Open de Francia, y para el que las cuotas están más apretadas que en los últimos años. A fecha de 29 de abril, Nadal, campeón en 11 ocasiones y la última ante Thiem, aparece todavía como el gran favorito con una cuota de 2,20, pero con más rivales a tener en cuenta que de costumbre porque Thiem (5,50) también tiene, a priori, grandes opciones y tampoco se puede descartar a Nishikori (41,00). En el lado femenino, la principal baza para la ‘Armada’ será, como de costumbre, la de Garbiñe Muguruza.

Nuevo panorama para París

Tradicionalmente, el tenis español siempre tuvo un idilio especial con el polvo de ladrillo, de ahí que entre los máximos vencedores del Godó y del Open de Francia aparezcan tantos españoles, y, entre ellos, Nadal y Muguruza. Un experto en esta superficie y de nacionalidad austriaca asoma como escollo para París, uno que va tras los pasos de Muster en el Godó y puede hacerse oír en el segundo grande de la temporada al ritmo que va. Su trayectoria aquí se resume en una final (2018), dos semifinales (2017 y 2016) y otras tantas eliminaciones en segunda ronda (2015 y 2014). La mejoría es un hecho y tiene toda una carrera por delante para emular a su compatriota Muster, ganador del Open de Francia en una ocasión. Harina de otro costal es que llegue a igualar los números de Nadal en el Godó y en este ‘Grand Slam’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*