Ronda

Dimite el número cinco de la candidatura de Ciudadanos cuando faltan 25 días para las elecciones municipales del 26M

Desde la formación naranja se ha explicado que esta renuncia de Francisco Javier Espinosa se ha producido por «motivos laborales». Ha sido sustituido por Alberto Galván

Miembros de la candidatura local de Cs en el inicio de campaña de las Generales.

El número cinco de la lista que ha presentado Ciudadanos (Cs) de cara a las próximas elecciones municipales del 26M, Francisco Javier Espinosa, ha presentado su renuncia para ir en la candidatura cuando únicamente faltan 25 días para los comicios y a pesar de que ya se había presentado la documentación oficial ante la Junta Electoral de Zona de Ronda.

Según han informado desde el partido naranja, la renuncia de Espinosa a ir en la lista ha sido por “motivos laborales”, y ha sido sustituido por otro militante de esta formación: Alberto Galván.

Hay que recordar que Cs tuvo que confeccionar la lista de forma precipitada en un fin de semana, después de que su coordinador local, Francisco Orozco, anunciase de forma inesperada en una asamblea que él no encabezaría la candidatura y que no se había realizado ningún trabajo para conformar esta candidatura.

Ante esta situación, un grupo de militantes, encabezado por el ex concejal popular Bernardo Crespo, se movilizó durante ese fin de semana para configurar una lista, que posteriormente fue remitida a la dirección de Málaga, con el rechazo de Orozco.

Fuentes de la actual candidatura han informado a este periódico que Francisco Orozco se ha desvinculado del partido, “y está en paradero desconocido”, sin haber apoyado en ningún momento a la lista presentada por este grupo de militantes.

La verdad es que no es un buen comienzo para un partido que se presentará por primera vez en las elecciones municipales de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*