Ronda

El PP destaca que Juanma Moreno ha hecho por Ronda en cien días más cosas que el PSOE en 40 años de gobierno en la Junta

Por ello han solicitado a los rondeños que den su apoyo este domingo al candidato popular a las elecciones generales, Pablo Casado

Fernández y Castilla junto a otros miembros del PP de Ronda.

La presidenta del PP de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por el candidato número seis de la lista popular de Málaga para las Elecciones Generales de este próximo domingo 28 de abril, Daniel Castilla, han ofrecido esta mañana un balance de los cien días de Gobierno del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmando que este ejecutivo ha hecho más por Ronda en este corto espacio de tiempo que el PSOE en los casi 40 años que ha estado en la Junta.

Así la popular ha indicado que “cuando el PP gobierna en Ronda, en Málaga, en Andalucía o en España siempre es bueno y productivo para los rondeños”.

Ha destacado alguna de las actuaciones realizadas en estos cien días por el PP en el Ejecutivo andaluz, señalando algunos ejemplos como que mediados de enero, nada más iniciarse la actual legislatura de Juanma Moreno, la Consejería de Cultura acometió los trabajos de reparación de daños producidos por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre en los Baños Árabes de la calle Molino de Alarcón de Ronda; unas actuaciones en este Bien de Interés Cultural (BIC) que cuentan con un presupuesto de 194.120 euros.

También que tanto el presidente andaluz como la consejera de Fomento han expresado que es objetivo prioritario para el nuevo Gobierno autónomo la realización de la autovía de Ronda. También que las obras de la variante de Arriarte se iniciarán en el segundo semestre de este año.

De igual forma, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha señalado hoy en su primera comparecencia parlamentaria que uno de los principales objetivos que se marcado para esta legislatura en la Junta de Andalucía es la declaración de la Sierra de las Nieves como tercer parque nacional de Andalucía.

Fernández ha recordado que se ha aprobado nueva partida presupuestaria para reparar algunos de los daños causados por el temporal del mes de octubre del año pasado. En esta ocasión se trata de 109.000 euros que se destinarán a seis proyectos: eliminación de contenedores soterrados que quedaron muy afectados por la tromba de agua; para dos gimnasios nuevos en los colegios Juan Carrillo y Virgen de la Paz para evitar filtraciones de agua; un muro de contención de tierras de calle Marbella en el paseo de La Planilla, donde desprendimientos de terreno han provocado roturas en la zona; arreglos en la fachada del local municipal que ocupa actualmente la asociación ARDE, así como una actuación en calle Genalguacil y su entorno donde las inundaciones provocaron numerosos problemas.

La popular ha destacado que en materia educativa, la Consejería de Educación ha ampliado las enseñanzas musicales del Conservatorio ‘Ramón Corrales’ concediéndole el instrumento de Trompeta. De esta forma el centro rondeño está más próximo a alcanzar el grado profesional

Otros aspectos importantes reflejados por los populares han sido el anuncio realizado en relación a que se van a destinar en este ejercicio de 2019 una partida de 500.000 euros para iniciar el proyecto de puesta en valor del yacimiento romano de Acinipo.

Finalmente se ha señalado que la Junta de Andalucía ha aprobado en estos días la declaración del Tajo de Ronda como Monumento Natural. «Tras seis años de retrasos el nuevo ejecutivo del PP ha desbloqueado este expediente que acumulaba polvo en los despachos. Ha recibido la misma distinción la Cueva de Hundidero de Montejaque».

Por todo ello, Fernández y Castilla han pedido a los rondeños que este domingo le vuelvan a dar su confianza al candidato del PP, Pablo Casado, para que sea el presidente de España, «lo que repercutirá de forma muy positiva en nuestra ciudad».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*