Ronda

Otro escape de cloro en la depuradora provoca una vez más el cierre precipitado de la Piscina Municipal Cubierta, que ha intentado silenciar el Tripartito

Los empleados de estas instalaciones comprobaron a primeras horas de la mañana que los niveles de cloro estaban disparados y de forma rápida tuvieron que impedir el acceso al recinto a los más de 900 usuarios que acuden a él todos los días

La piscina es una de las instalaciones deportivas que se han adaptado a los nuevos horarios.

Un nuevo escape de cloro en la depuradora de la Piscina Municipal Cubierta que se ha producido esta mañana ha provocado otra vez, que se hayan tenido que cerrar de forma precipitada las instalaciones y dejar sin servicio a los más de 900 usuarios de Ronda y de la Serranía que acuden a diario a este recinto.

Aunque desde el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), se ha intentado silenciar este nuevo problema en los sistemas de depuración de la piscina, sin ofrecer de forma previa información a los usuarios sobre el mismo, Diario Ronda ha podido saber que la avería, afortunadamente, fue detectada por los trabajadores municipales de esta instalación, que antes de abrir las puertas comprueban minuciosamente los niveles de cloro que ofrece el agua. Hoy, todos los índices señalaban a que era imposible dar paso a los bañistas. Menos mal que contamos con profesionales.

No es la primera vez que se producen situaciones como estas en la piscina rondeña, que en varias ocasiones ha generado una gran alarma entre las personas que acuden a ella, por no contar con los dispositivos de depuración más modernos y actuales.

Hay que recordar que el anterior ejecutivo de Maripaz Fernández (PP), dejó habilitada en 2015 una partida de 45.000 euros para dotar a la piscina cubierta de un clorador salino, que es actualmente el sistema más recomendado desde el punto de vista técnico para la depuración de las aguas. Sin embargo, posteriormente el Tripartido decidió anular esa actuación y destinó el dinero fijado para otros fines.

Ahora, los usuarios, vuelven a ser los perjudicados de una pésima gestión municipal.

Aunque desde el Consistorio, como decimos no se ha ofrecido ninguna información oficial sobre este incidente, la avería que ha dejado sin servicio a los rondeños todo este miércoles, podría quedar subsanada este jueves.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*