Ronda

El PP anuncia que recuperará el proyecto de supresión del paso a nivel de El Fuerte que ha desechado el Gobierno Tripartito

Los populares recuerdan que el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento firmaron un convenio para su eliminación en 2015, que PSOE, PA e IU no han querido realizar

Maripaz Fernández, Daniel Castilla y Ángel Martínez en el paso a nivel de El Fuerte.

El Partido Popular ha informado que cuando “recuperemos el Gobierno de España tras las elecciones de este 28A, y posteriormente la Alcaldía del Ayuntamiento de Ronda el 26M, retomaremos el proyecto de eliminación del paso a nivel del tren de la zona de El Fuerte”, según anunciaron este martes la presidenta del PP local y candidata a la Alcaldía, Maripaz Fernández, y el número seis de la lista por Málaga de esta formación a las Generales, Daniel Castilla.

En este sentido ambos recordaron que el Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio de Fomento firmaron convenio en 2015, impulsado por la entonces alcaldesa popular, Maripaz Fernández, para proceder a la eliminación de este paso a nivel, lo que supondría “descongestionar el tráfico en esa entrada al polígono industrial, y a la vez dar seguridad a los peatones, al ser un espacio muy transitado todos los días».

En este convenio se establecía que Adif financiaría con 500.000 euros la supresión del paso a nivel. Mientras, el Consistorio debía afrontar los 400.000 euros que suponía la creación de un vial elevado y del nudo de conexiones necesario.

Sin embargo, tras la moción de censura que promovió el Tripartito (PSOE, PA e IU), en 2016, quedó desechado este proyecto, argumentando la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, que el Consistorio no tenía dinero para cumplir su parte del acuerdo, y que además no consideraba necesaria esta actuación.

Por ello, ahora los populares han insistido en que este paso a nivel debe ser suprimido, para lo cual “vamos a recuperar ese convenio de colaboración para acabar de una vez por todas con este problema”, afirmó Fernández.

Igualmente, los populares han recordado que desde que Pedro Sánchez se hizo con la presidencia del país, “desde hace seis meses ya no pasan trenes por Ronda; las vías siguen cortadas sin que nadie haga nada”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*