Ronda

Ocho partidos políticos formalizan sus candidaturas para hacerse con la Alcaldía de Ronda en las elecciones del 26M

Han presentado la documentación PP, PSOE, Cs, VOX, Podemos, IU, APR y Contigo Ronda. Son las elecciones locales con más partidos compitiendo

Mediante un sorteo en el Pleno se han designado los presidentes y vocales de las mesas electorales.

Un total de ocho formaciones políticas han presentado candidaturas para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, siendo de esta forma los comicios en los que más partidos concurrirán para hacerse con la alcaldía de Ronda.

Este lunes 22 de abril, fecha en la que finaliza el plazo para la presentación de candidaturas en la Junta Electoral de Zona, situada en el Palacio de Justicia, han formalizado la documentación necesaria y las listas con todos los candidatos: PP, PSOE, Ciudadanos, VOX, Podemos, IU, APR y Contigo Ronda. Aunque el Juzgado permanecerá abierto hasta las 00.00 horas, no se espera que se inscriban más candidaturas.

Así, por parte del PP (formación ganadora en las municipales de 2015), repetirá como candidata Maripaz Fernández, como se anunció hace tiempo. Por el PSOE será su secretaria general, Isabel Aguilera, la número uno.

Por parte de Cs esta formación ha confirmado a Diario Ronda que será Alberto Serrano López su candidato. Mientras, desde VOX todo apunta a que será Antonio Moreira el que encabece la lista.

Como ya se sabía, Raúl Cordero está al frente de la lista de Podemos, mientras Álvaro Carreño es el uno de IU.

Alianza por Ronda repetirá con Antonio Marín como candidato, e Isabel Barriga, que se ha quedado fuera de juego, intentará seguir en el Ayuntamiento con el nuevo partido Contigo Ronda.

Todo un reto para los rondeños, que tendrán que decidir con sus votos cómo se puede conformar una Corporación local para los cuatro próximos años, con tantos partidos en el  tablero de ajedrez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*