Cultura y Sociedad

Las Angustias abre un hueco entre las nubes y logra completar su estación de penitencia en los primeros compases del Viernes Santo

Aunque ha recortado en algo más de una hora su itinerario ha podido recorrer en procesión las calles rondeñas en una mañana repleta de público

Momento del paso por tribuna del trono de las Angustias en el Viernes Santo.

La Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias ha abierto un hueco entre las nubes en la mañana de este Viernes Santo de Ronda, y ha recorrido las calles de la ciudad de forma sobria, elegante y muy cofrade.

Eso sí, la Junta de Gobierno, teniendo en cuenta la amenaza de lluvias que estaba prevista a partir de las 15.00 horas, ha decidido acortar en algo más de una hora la estación de penitencia para no tentar demasiado a la suerte.

Finalmente, tal y como estaba programado, a las doce del medio día se abrían las puertas de la parroquia de Santa Cecilia, desde donde han salido sus dos tronos de misterio, acompañados por una larga fila de hermanos nazarenos. También han participado representantes del Colegio de Abogados de Málaga y de la Delegación de Ronda, una institución muy vinculada con esta cofradía, al igual que numerosas mujeres vestidas de mantilla.

Hoy el protagonismo en cuanto al acompañamiento sonoro ha sido para las agrupaciones rondeñas. La Banda Municipal de Ronda ‘Aureliano del Real’ ha acompañado al trono del Cristo de los Remedios, mientras que la Banda de Música Arunda ha marchado tras Las Angustias.

Como estrenos esta hermandad presentaba este año unas nuevas parihuelas para ambos tronos.

Han acertado y han llenado de devoción los primeros compases del Viernes Santo rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*