Cultura y Sociedad

La inestabilidad del tiempo impide la salida del Silencio en la noche del Miércoles Santo rondeño

Para este Jueves Santo se esperan lluvias que se mantendrán hasta las 18.00 horas. A partir de ese momento, las previsiones apuntan a que podrían abrirse claros, con nubes y sol (con probabilidad de lluvia de tan solo el 5%)

El acto penitencial de la Hermandad del Silencio se tuvo que realizar en el interior de Santa María.

Este año no pudo ser y las previsiones de lluvia en la noche del Miércoles Santo impidieron que la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor (El Silencio) pudiese realizar su estación de penitencia por las calles rondeñas.

A las 23.00 horas, momento en el que estaba fijada la salida, la Junta de Gobierno del Silencio comunicaba que los titulares de la hermandad, así como los numerosos nazarenos que le acompañaban, no saldrían en procesión, aunque sí recibirían a los cientos de fieles que se agolpaban en las inmediaciones de la colegiata de Santa María la Mayor.

Así, en total silencio, únicamente roto por un coro de voces, se realizó un pasillo entre las dos naves de la Colegiata por el que fueron pasando los fieles, al tiempo que los horquilleros mecían el trono al ritmo del tambor.

Sentimientos cruzados en el interior del templo, ya que El Silencio es la primera hermandad de la Semana Santa rondeña que no ha podido salir a la calle ante el mal tiempo.

Previsiones para este Jueves Santo

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este Jueves Santo se esperan lluvias que se mantendrán hasta las 18.00 horas. A partir de ese momento, las previsiones apuntan a que podrían abrirse claros, con nubes y sol (con probabilidad de lluvia de tan solo el 5%), que podrían permitir la salida de la Vera Cruz, Ecce-Homo y Padre Jesús, aunque todo dependerá de la evolución del tiempo y de las decisiones que adopten sus juntas de gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*