Cultura y Sociedad

Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza desafían a las nubes y se pasean por las calles de Ronda

A pesar de que las previsiones de lluvias no eran del todo claras, la hermandad asentada en la parroquia de San Cristóbal ha decidido salir, aunque recortando el itinerario en 40 minutos

La Novia de Ronda ha lucido como nunca en la salida de San Cristóbal.

Todo el mundo estaba mirando al cielo en San Cristóbal al caer la tarde. Era el momento de la salida de la popular Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza (la Novia de Ronda) y a pesar de que las predicciones climatológicas no eran del todo claras, esta cofradía decidió desafiar a las nubes que cubrían a la Serranía.

Así, a la hora en punto, la interminable fila de nazarenos verdiblancos, junto con una gran cantidad de mujeres vestidas de mantilla iniciaron la andadura hacia el centro, aunque debido a la inestabilidad del tiempo, la Junta de Gobierno con un sabio criterio decidió acortar el recorrido en 40 minutos, suprimiendo de esta forma su habitual paso por la plaza de Esperanza. El objetivo era llegar a su ermita, en la calle del mismo nombre, sin mojarse.

Este año la hermandad lucía como estrenos nuevas estructuras para el trono de la Esperanza (parihuela y estructura del manto) realizadas en aluminio. También se ofrecía la restauración y dorado de las tallas del trono del Señor, entre otros elementos que han engrandecido a esta cofradía rondeña.

En la Cruz de Guía se ha contado con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villamartín (Cádiz); en el trono de Misterio el acompañamiento ha corrido a cargo de la Agrupación Musical ‘Arroquía Matínez’ de Jódar (Jaén); y tras el palio de la Virgen la Banda Municipal de Música Aureliano del Real.

Todo un sentir cofrade, a pesar de que el tiempo no acompañaba del todo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*