Ronda

Responsables del laboratorio del Hospital Universitario de Vic visitan la Unidad de Laboratorios del Área Sanitaria Serranía

Se han interesado por las instalaciones y la tecnología de la que dispone el laboratorio del centro hospitalario rondeño

El director del Laboratorio del Hospital de Ronda con los responsables den centro de Vic.

Responsables del laboratorio del Hospital Universitario de Vic han realizado una visita al Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga con el objetivo de conocer las instalaciones y la tecnología de la que dispone el laboratorio del centro hospitalario rondeño.

Durante esta visita el director de la Unidad de Laboratorios del Hospital de la Serranía de Ronda, Francisco Javier Mérida, mostró al jefe de la Unidad Asistencial de Laboratorio del Hospital Universitario de Vic, Víctor Farré y a la responsable del Área de Bioquímica del mismo hospital, M.ª Àngels Casas, las características y la estructura organizativa del laboratorio rondeño, que se caracteriza por tener un modelo integrado.

Así, en el laboratorio clínico del Hospital de la Serranía de Ronda se procesan de forma simultánea tanto las muestras urgentes como las de rutina, apostando además por la máxima integración de todos los analizadores de los distintos tipos de muestras en la cadena de automatización, lo que permite trabajar con cinco especímenes a la vez: suero, plasma, sangre total, orina y líquido biológico.

Asimismo, el laboratorio del Hospital de la Serranía de Ronda dispone de dos plataformas de analizadores integrados de última generación que cuentan con un sistema de transporte de muestras magnético y bidireccional que permite mayor rapidez en la obtención de resultados y una priorización de las muestras urgentes. El centro hospitalario rondeño fue el primero de Andalucía en instalar esta tecnología y el primero de España en reportar toda la bioquímica e inmunoquímica, incluyendo rutina y urgencias, a través de este equipamiento.

La Unidad de Laboratorios del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga realizó y procesó el pasado año 2018 un total de 2.175.631 pruebas analíticas de distinto tipo. Los más frecuentes fueron los análisis bioquímicos, alcanzando 1.688.305; seguido de las pruebas hematológicas con 238.110; de las inmunoquímicas con 169.508; y las serológicas con 29.900. Lo que supone un incremento de la actividad del 6.35 % respecto al mismo periodo del año anterior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*