Cultura y Sociedad

Lunes de oración y de aroma cofrade con El Huerto en las calles de Ronda en una jornada primaveral

Un año más la salida de los dos pasos de costaleros por el estrecho pórtico de Los Descalzos ha sido todo un espectáculo

Lunes Santo en Ronda. Todas las miradas estaban puestas esta tarde en el pórtico de la parroquia de Santa Cecilia (Los Descalzos), desde donde se ha iniciado la única estación de penitencia de esta jornada, con un gran ambiente cofrade y una vez más con una temperatura primaveral que animaba a salir a la calle.

A las 20.30 horas salía puntual por su gran puerta de madera con clavos repujados la Cruz de Guía de la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas a la que seguía una larga fila de nazarenos, autoridades, representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, y mujeres vestidas con la típica mantilla española.

Este año la hermandad lucía como estrenos 16 nuevas piezas para la candelería, del paso de costaleros de María Santísima Consuelo de las Tristezas, completando así el conjunto confirmado por 66 elementos. Igualmente también se mostraban las nuevas potencias doradas (bañadas en oro) para el paso del Señor.

El acompañamiento musical ha corrido este año por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Arriate, para el paso de Misterio, y la  Banda de Música Arunda para la Virgen.

Un año más ha sido espectacular la salida y bajada por las escalinatas de Los Descalzos, con unas muy medidas órdenes de los capataces de paso dirigidas a sus costaleros. Todo un goce para los sentidos que ha sido aplaudido por el numeroso público que se ha concentrado en el lugar.

Buen Lunes Santo en Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*