Ronda

La Diputación de Málaga entrega al Pacto por la Movilidad Sostenible de Ronda el estudio del vial alternativo que permitirá reducir el tráfico en el casco histórico

Este proyecto permitirá reducir la intensidad de vehículos en el núcleo urbano sin tener que cortar el Puente Nuevo. La candidata del PP de Ronda ha afirmado que con este documento se demuestra que los populares cumplimos nuestros compromisos”

Momento en el que la Diputación entrega a la plataforma rondeña el estudio sobre el vial alternativo al Puente Nuevo.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, acompañado por el vicepresidente y diputado delegado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha entregado a los responsables del Pacto por la Movilidad Sostenible de Ronda el ‘Estudio de Viabilidad de Infraestructuras de Acceso Sur-Norte a Ronda; Visión Integradora del Conjunto Histórico’, en una reunión en la que también ha participado la presidenta del PP y candidata a la Alcaldía, Maripaz Fernández.

En este sentido, Fernández ha destacado que tras la redacción y entrega de este estudio del vial alternativo, “se pone de manifiesto que los populares cumplimos nuestros compromisos y ya contamos con un documento técnico, serio y realizable para descongestionar el tráfico en la ciudad, sin causarle molestias a los rondeños, tal y como ha hecho el equipo de Gobierno Tripartito cortando el Puente Nuevo”.

Este estudio ha sido elaborado por técnicos de la Fundación MADECA (Málaga Desarrollo y Calidad) y tiene como principales objetivos la mejora de la accesibilidad y la movilidad sostenible; autorregulación del tráfico en el Conjunto Histórico; integración de todo el Conjunto Histórico de Ronda; un mayor compromiso con el desarrollo sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Reunión en la Diputación.
Reunión en la Diputación.

En cuanto a los datos técnicos, el nuevo acceso a Ronda es un vial de doble sentido, diseñado para la circulación de vehículos pesados y ligeros, y un Centro de Recepción de Visitantes (CREVIAR), cuya finalidad es crear un nuevo elemento multifuncional para la promoción y gestión del turismo.

El acceso conectará la zona sur con el centro en solo cinco minutos a una velocidad de 30 kilómetros por hora y estará regulado a través de tres rotondas, una al sur que conecta la A-6300, otra en el Centro de Recepción de Visitantes, al que dará conexión, y una última sobre el Camino de los Tejares, es decir en las inmediaciones del arroyo de Las Culebras.

El vial contará con una longitud de 1,7 kilómetros de nuevos carriles, un carril bici de 1,5 kilómetros y un sendero para peatones también de 1,5 kilómetros. “Desde el PP queremos dejar claro que así como hemos cumplido nuestro compromiso con la plataforma vecinal, cumpliremos con la realización del proyecto en los próximos cuatro años, siendo la actuación que transformará Ronda caPPital”.


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