Ronda

Espacio Verde se retira de la carrera por la Alcaldía de Ronda tras fracasar su acuerdo de confluencia con Podemos

Desde el partido ecologista se ha mostrado su desánimo por no haber alcanzado un acuerdo de confluencia con Podemos: “aunque lo hemos intentado, ha sido imposible”

Espacio Verde no concurrirá a las elecciones municipales de mayo.

La formación política Espacio Verde de Andalucía (EVA) ha decidido en la asamblea de militantes que ha celebrado esta tarde no presentar una candidatura para las elecciones municipales del 26M, tras fracasar sus negociaciones con Podemos Ronda para alcanzar un acuerdo de confluencia para los comicios locales.

Aunque en los próximos días esta formación explicará los motivos de esta decisión, teniendo en cuenta que EVA se ha presentado en las últimas lecciones locales (aunque sin conseguir representación en la Corporación), desde el partido ecologista se ha mostrado su desánimo por no haber alcanzado un acuerdo de confluencia con Podemos: “aunque lo hemos intentado, ha sido imposible”, afirman.

No obstante, según señalan desde EVA, este partido político “seguirá trabajando estos próximos cuatro años por mejorar la vida de los rondeños, aunque lo tengamos que hacer desde fuera del Ayuntamiento”.

Ante este anuncio, de última hora, que ha adelantado Diario Ronda, de cara a las elecciones municipales de Ronda podrían concurrir ocho partidos, ya que han confirmado que estarán en la carrera por la Alcaldía: PP, PSOE, APR, IU. Podemos y Contigo Ronda; mientras que desde Ciudadanos y VOX no se ha confirmado de momento su presencia en estos comicios locales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*