Cultura y Sociedad

El escritor rondeño Pablo Aguayo presenta su nuevo libro ‘Plaza de la Oscuriá’

En la obra se cuenta la vida de Roberto, que persigue a toda costa su sueño: vivir en una novela. Por el contrario, Terkus vive angustiado porque no acaba de encontrar respuesta a las preguntas que le atormentan

El rondeño Pablo Aguayo presenta su nuevo libro con el que sorprenderá a todos.

El rondeño Pablo Aguayo presentará el próximo día 30 de abril en el Convento de Santo Domingo su libro titulado ‘Plaza de la Oscuriá’, en el que relata las relaciones de dos personajes que cruzan sus vidas en plana Transición española.

En el libro se cuenta la vida de Roberto, que persigue a toda costa su sueño: vivir en una novela. Por el contrario, Terkus vive angustiado porque no acaba de encontrar respuesta a las preguntas que le atormentan. Las vidas de ambos personajes se entrecruzan en la mítica Lucientes en un momento delicado: la llegada de la Legión en plena Transición.

Reseña personal

Nació en Ronda en 1964 y en la actualidad reside en El Puerto de Santa María.

Aficionado desde joven a la ficción creativa, se estrenó como guionista en la radio y con el paso del tiempo ha retomado la escritura en otros formatos.

Investigador amateur de episodios brumosos de nuestra historia reciente, ha publicado varios artículos y relatos en el blog Colibroco y en la revista cultural Puente Nuevo.

‘Plaza de la Oscuriá’ surge de la curiosidad por conocer acontecimientos cercanos impregnados de medias verdades, manipulación y olvido interesado.

Este libro completa la trilogía de la Memoria junto a la novela negra ‘El Crimen de Fani’ (Editorial UNO, 2015), que relata un episodio de injusticia y doble moral durante la dictadura franquista, y la novela histórica ‘Un traje nuevo para el abuelo’ (Editorial UNO, 2016), centrada en el silencio y la búsqueda en el exilio de los referentes familiares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*