Cultura y Sociedad

Ronda acogerá del 3 al 7 de junio la VI edición del Certamen de Teatro en el Aula que organiza el IES Rodríguez Delgado

Se espera la participación de 1.500 alumnos de centros de educación secundaria y primaria de Ronda así como de las localidades de Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga)

Alumnos y docentes del IES Rodríguez Delgado en la presentación de este certamen de teatro estudiantil.

Hoy se ha presentado la sexta edición del Certamen de Teatro en el Aula que se celebrará entre el tres y el siete de junio. La actividad está organizada por el IES Rodríguez Delgado con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda, también la Fundación Unicaja además de asociaciones locales relacionadas con el teatro y la música como el grupo TES, el grupo Entreamigos y el grupo Entrebambalinas.

Se espera la participación de 1.500 alumnos de centros de educación secundaria y primaria de Ronda así como de las localidades de Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga). Como parte previa al certamen desde el instituto Rodríguez Delgado se han organizado hoy cuatro talleres formativos para los jóvenes que se han desarrollado hoy en el Convento de Santo Domingo sobre maquillaje, expresión corporal, interpretación y concienciación social. Para el desarrollo de los mismos se ha contado con el apoyo de Turismo de Ronda, que ha cedido el espacio para su realización. Con ellos se ha pretendido complementar los ensayos de las distintas obras que representarán durante los primeros días de junio, según ha explicado la profesora María Jesús García, coordinadora del certamen. “Creemos que el teatro es una herramienta pedagógica perfecta para que los alumnos trabajen numerosos valores”, ha dicho García.

El VI Certamen Teatro en las Aulas se desarrollará un año más en el Teatro Municipal Vicente Espinel. Arrancará el 3 de junio con la representación de ‘América (teatro didáctico-musical)’, que realizará el CEIP Virgen del Carmen, de Setenil de las Bodegas.

El 4 de junio el colegio Fernando de los Ríos, pondrá en escena una adaptación del clásico de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’ y  seguidamente, pero fuera de concurso, será el turno del musical ‘Una herencia multicultural’ por parte de alumnos de secundaria del municipio de Coín. El día 5 será el turno de los alumnos del IES Gonzalo Huesa con las obras ‘Maribel y la extraña familia’ y ‘El retablillo de Don Cristóbal’. También ese día alumnos del IES Pérez de Guzmán representarán ‘Las Tesmoforias’.

El día 6 estudiantes del IES Martín Rivero se subirán a las tablas del teatro municipal con una adaptación del musical ‘Mamma mia’, tras el cual llegará el turno de ‘Korruptia’, adaptación libre de la obra ‘La visita de la vieja dama’, por parte del alumnado del IES Rodríguez Delgado. El VI Certamen de Teatro en el Aula finalizará el día 7 de junio con ‘Concierto tributo a Disney’, por parte del grupo Entrebambalinas y la entrega de premios. El cartel anunciador ha sido realizado por el estudiante Antonio Montero, ganador por segundo año del concurso para elegir la ilustración del mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*