Ronda

La Junta de Andalucía destina 30.000 euros en ayudas para facilitar que 27 familias rondeñas puedan alquilar una vivienda

Las cantidades que se concederán van desde los 200 hasta los 2.000 euros según las circunstancias de cada beneficiario

Las ayudas para el alquiler de viviendas alcanzarán la cifra de 500 euros este año.

Un total de 27 familias de Ronda se van a beneficiar del programa de ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía. En total serán algo más de 30.000 euros repartidos en cantidades que van desde los 200 hasta los 2.000 euros según las circunstancias de cada beneficiario.

Fue en el verano de 2017 cuando se publicaba la convocatoria y como se hizo en el año anterior y se ha hecho en el año 2018 (en diciembre), desde el Ayuntamiento se inició una labor de asesoramiento para los usuarios para ayudarlos a tramitar estas ayudas y conseguir que llegaran a Ronda el máximo número posible de las mismas.

En este caso, los resultados están siendo positivos ya que se ha conseguido que se otorgue esta cantidad económica para vecinas y vecinos de Ronda que ayudarán a garantizar el derecho de acceso a la vivienda. El aumento de familias que están accediendo a estas ayudas es muy importante superando las 25 familias en las ediciones de 2016 y 2017 frente a las escasas 5 familias que accedieron a este programa en la edición de 2015.

La resolución definitiva de ayudas al alquiler del ejercicio 2017 ha sido publicada hoy mismo por la Junta de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*