Comarca

Podemos advierte a la Junta que habrá movilizaciones si no se desbloquean las obras de la Variante en Arriate

Responsables de esta formación han mantenido una reunión con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, para desbloquear las obras que llevan paralizadas más de un lustro

Los rtesponsables de Podemos Arriate se reunieron con la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía.

La candidatura Junt@s por Arriate-Podemos ha mantenido una reunión con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, para desbloquear las obras de la Variante, paralizada por la Junta de Andalucía desde hace más de un lustro.

Así, los candidatos de la lista arriateña Alejandro Serrato y Salvador Marín han explicado que la consejera ha mostrado su compromiso con reiniciar las obras en el segundo semestre de 2019.

Serrato ha anunciado que la lista municipal va a realizar una asamblea con los vecinos de la localidad y ha advertido que, si la Junta de Andalucía «no cumple con su palabra y no reinicia las obras» para desbloquear la circunvalación de la Variante, «en el segundo semestre realizaremos nuevas movilizaciones».

Asimismo, ha avanzado que va a haber un contacto directo entre la Consejería de Fomento y él hasta la próxima reunión, que tendrá lugar en junio.

Por otro lado, ha recordado que la Junta de Andalucía en los últimos años ha dado múltiples fechas de comienzo de las obras de la Variante de Arriate «que nunca se han cumplido».

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Arriate ha querido recordar la gran importancia logística de esta circunvalación, que evitaría que más de 5.000 vehículos diarios se vean obligados a pasar por el centro del casco urbano, ya que la carretera actual es uno de los pocos enlaces entre municipios de la Sierra de Cádiz como Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle, y la ciudad de Ronda. Sin olvidar, ha añadido, «las molestias y los peligros a la seguridad de los vecinos y vecinas que produce este tráfico tan elevado diariamente por el centro del pueblo».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*