Ronda

El PSOE se compromete a mejorar las conexiones ferroviarias de la Serranía si gana las elecciones nacionales del 28A

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Ignacio López, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa en Ronda que una victoria del PSOE tras el 28 de abril traerá un gobierno fuerte y comprometido con las conexiones ferroviarias

La candidata del PSOE de Ronda junto a cargos y militantes locales y provinciales de esta formación.

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Ignacio López, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa en Ronda que una victoria del PSOE tras el 28 de abril traerá un gobierno fuerte y comprometido con las conexiones ferroviarias de la Serranía de Ronda. López, además, ha explicado que «tenemos que apostar por un proyecto de ilusión como el del PSOE frente a la España en blanco y negro que quieren las derechas. Solo los socialistas apostamos por un modelo europeísta y moderna».

«Por eso tenemos que tener una afluencia masiva de la izquierda a las urnas, tenemos un proyecto ambicioso y sensible a las sensibilidades de la comarca de Ronda. Una de las principales reivindicaciones es la mejora de las infraestructuras de comunicación y en eso nos comprometemos, para que Ronda existan las oportunidades y prospere», ha dicho.

«Ronda y la comarca tienen que generar una riqueza compartida y para eso hace falta que la ciudadanía apueste de forma decidida por la candidatura del PSOE», ha concluido.

Por su parte, el candidato socialista al Senado, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que la prioridad de los socialistas «son las personas, en la Serranía de Ronda hay 6.500 pensionistas que han visto como, con el PSOE, sus pensiones han subido en 40 euros. O las 270 cuidadoras que ya tienen su cotización en la Seguridad Social, que tendrán una pensión digna».

De igual forma, ha recordado que solo el PSOE «ha subido el Salario Mínimo Interprofesional de forma histórica, no entendemos como PP y Ciudadanos no quieren que esto ocurra. También nos preocupa la deriva que está tomando el gobierno de derechas andaluz, secuestrado por Vox, sobre todo con la intención de subir el precio de las guarderías, que va a perjudicar a las familias de Ronda», ha dicho.

«En el primer año, el PSOE ha puesto sobre la mesa más de 200 millones de euros en infraestructuras ferroviarias como el eje Bobadilla-Algeciras. No solo se potenciaría el transporte ferroviario, sino que potenciaría el sitio privilegiado que tiene Ronda dentro de las conexiones, impulsando las exportaciones de los productos andaluces para Europa», ha concluido.

En este sentido se ha expresado la portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Málaga, Antonia García, que ha lamentado las consecuencias de la despoblación en la comarca de la Serranía de Ronda, que ha perdido el 30% de sus habitantes en los últimos 20 años. «Los municipios más perjudicados son los de menos de 20.000 habitantes. Ante esto, vamos a poner en marcha medidas para fijar población en el territorio», ha dicho.

«Así, presentamos una estrategia nacional para afrontar este reto para frenar la despoblación en el ámbito rural y el envejecimiento. El PSOE va a crear empleo y potenciar y la UNED, se implantará la FP y se promocionará el turismo de interior, que es clave por los ingresos que genera», ha detallado. «Tenemos que aprovechar la cercanía con la Costa del Sol para darle el impulso que necesita la provincia de Málaga, es una muestra de que los socialistas tenemos un proyecto que garantiza la igualdad de oportunidades», ha concluido.

Por su parte, la candidata a la alcaldía del municipio, Isabel Aguilera, ha explicado que el soterramiento de la línea del tren será una de las principales propuestas que incluirá el PSOE en su proyecto para la alcaldía. «Tenemos que lograr un alto consenso y quiero sumar al resto de partidos para que se haga realidad y que se hable con la Junta y con la administración central», ha dicho, al tiempo que ha afirmado que los integrantes de la candidatura socialista al Congreso y Senado «trabajarán para que este proyecto sea una realidad en Ronda».

«Es importante eliminar esta barrera arquitectónica que impide el avance de Ronda, además es una barrera social para que se desarrollen las barriadas de la Dehesa o el Fuerte. Además, queremos poner en marcha un nuevo parque empresarial, con ello queremos meter a Ronda en el siglo XXI», ha concluido.


3 comentarios en “El PSOE se compromete a mejorar las conexiones ferroviarias de la Serranía si gana las elecciones nacionales del 28A

  1. Freddy

    Aviso a la oposición rondeña edpecialmente a IU y PP…….. Era día festivo para algunos…… Miren la hora por el sol…….. Denuncien…..

  2. juan f

    ahora en elecciones prometen jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*