Ronda

Podemos lamenta la ruptura de las negociaciones con Espacio Verde para presentarse en confluencia a las elecciones municipales

También afirman que se enteraron de este distanciamiento político a través de los medios de comunicación

Los portavoces de Podemos, Raúl Cordero, y de Espacio Verde, Manuel Ramírez.

Podemos Ronda ha lamentado que se haya producido una ruptura en las negociaciones que venía manteniendo esta formación política con Espacio Verde (EVA) de cara a alcanzar una confluencia para presentarse de forma conjunta, con una misma lista, a las elecciones municipales del 26 de mayo. En la nota de prensa remitida a los medios informativos el partido morado afirma que este hecho no se ha producido por ninguna imposición por su parte sobre la formación ecologista ni su portavoz. Además también lamentan haberse enterado de este distanciamiento de última hora a través de los medios de comunicación.

Comunicado de Podemos

“Desde Podemos Ronda lamentamos conocer la ruptura de las negociaciones de confluencia con Espacio Verde a través de los medios de comunicación.

Desde el Círculo Podemos Ronda queremos agradecer la colaboración hasta a la fecha con Espacio Verde. Lamentamos que la sintonía política y el trabajo conjunto, de estos meses atrás, no se refleje en un proyecto electoral de confluencia para Ronda.

En las negociaciones mantenidas con Espacio Verde para la confluencia se han atendido por parte de Podemos Ronda todas las exigencias y condiciones que se nos han solicitado para llegar a un acuerdo. Desde Podemos Ronda no hemos exigido ninguna condición a Espacio Verde y jamás hemos vetado a nadie, puesto que nunca llegamos a conocer que miembros de Espacio Verde figurarían en la lista electoral de confluencia.

Dando siempre por entendido que Podemos Ronda es el vehículo que se presenta a las elecciones municipales y pretendía aglutinar a otras formaciones menores del espacio de la izquierda, en este caso sumar con Espacio Verde.

Podemos Ronda no es un proyecto personalista, no supeditamos nuestros objetivos a aspiraciones personalistas y egocentristas. Por lo que damos por amortizado las negociaciones con Espacio Verde.

Con el empuje e ilusión de las compañeras y compañeros que forman el Círculo Podemos Ronda, nuestro proyecto político para Ronda sigue adelante. Próximamente presentaremos nuestra candidatura con la que aspiramos a gobernar el Ayuntamiento de Ronda”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*