Ronda

La Universidad de Málaga confirma que Ronda ha perdido los Cursos de Verano por el ninguneo que han recibido de Valdenebro y sus socios

El PP ha emitido un comunicado en el que ofrece las explicaciones de los responsables de la FGUMA sobre la situación anómala que se ha producido con el Ayuntamiento de Ronda que ha desembocado en este desencuentro

Teresa Valdenebro junto al concejal delegado de Patrimonio, Alberto Orozco.

Responsables de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) han confirmado a este periódico que Ronda ha dejado ser una de las sedes de los Cursos de Verano que organiza la Universidad de Málaga (UMA), todos los años y que se viene desarrollando en los municipios de Málaga, Vélez Málaga y Marbella.

Desde esta institución se ha informado que los Cursos de Verano no se celebrarán este año en Ronda como consecuencia de que el Ayuntamiento no ha pagado las cantidades que tiene pendientes por la realización de esta actividad académica de años anteriores, y por que no han logrado contactar con ningún responsable municipal para analizar esta situación. “Ante ello, nos hemos visto obligados a suspender el ciclo de conferencias de la Ciudad del Tajo, al no poder programarlo con la antelación que requieren este tipo de encuentros”.

A estas declaraciones de la FGUMA se suman las que ha ofrecido esta mañana el Partido Popular sobre este asunto, señalando que este año se han perdido los Cursos de Verano “por que la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, ha ninguneado a la Universidad de Málaga.

Comunicado del PP

“Tras la rueda de prensa de ayer donde denunciábamos la pérdida de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en nuestra Ciudad y la contestación por parte del PSOE -haciendo un uso partidista y nada democrático de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Ronda- nos hemos puesto en contacto con los responsables de la FGUMA, para conocer las causas por las que Ronda ha sido excluida este año de los Cursos de Verano y hemos recibido una comunicación oficial de esta institución en la que nos informan que además de no haberse abonado dicha deuda, a pesar de las distintas solicitudes que se han realizado en este sentido, a ello se suma “que no se ha llegado a suscribir el convenio de los Cursos de Verano de 2018, después de muchos intentos por nuestra parte”.

Igualmente, en su respuesta, esta responsable académica añade que “después de reiterados intentos desde la FGUMA y otras instancias universitarias por buscar una solución a la situación no hemos obtenido ninguna, absolutamente ninguna, respuesta por parte de los responsables municipales de Ronda”.

Ello pone de manifiesto que la alcaldesa socialista ha ninguneado a la Universidad de Málaga, provocando un grave daño a nuestra ciudad, sin ningún tipo de miramiento.

Por otra parte, queremos salir al paso de las declaraciones que han realizado miembros del Gobierno local, en las que han acusado al PP de estar utilizando información privilegiada de la Junta de Andalucía, ahora que la gobernamos, para hacerle daño a Valdenebro y a sus socios. Esta afirmación pone de manifiesto el total desconocimiento que tienen en relación con el funcionamiento de las instituciones. Hay que recordarles que la UMA es una entidad totalmente autónoma, que no mantiene ningún tipo de relación ni dependencia con el Gobierno andaluz.

De esta forma queda demostrada la total dejadez e irresponsabilidad tanto de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, como del resto de su equipo de Gobierno, que ha provocado que Ronda pierda los Cursos de Verano, a pesar de que era la sede más antigua de los mismos.

Ello, además de suponer un grave perjuicio para la actividad académica y cultural de la ciudad y para nuestros estudiantes, también va a suponer graves pérdidas económicas para numerosos comercios de Ronda que durante el mes de julio se beneficiaban de la presencia de más de 200 personas que llenaban los establecimientos rondeños durante toda una semana.

Por ello desde el PP de Ronda solicitamos responsabilidades a quienes han provocado este daño a la ciudad, que no son otros que los miembros, del equipo de Gobierno Tripartito».

La deuda

«Por otra parte, desde el PP queremos aclarar que la deuda que reclama la UMA no fue generada por el gobierno que encabezó Maripaz Fernández, sino que fue una de las herencias que nos dejó el Gobierno del PA-PSOE  que estuvo dirigido por Antonio Marín Lara.

Nosotros nos encontramos con una deuda de 350.000 euros con la Junta, que bajamos hasta los 100.000 euros, de modo que si ahora Valdenebro quiere pedir explicaciones por este débito, que se las pida a sus compañeros de partido. Hay que recordar que incluso Marín Lara fue el candidato socialista a las elecciones municipales de 2011».


2 comentarios en “La Universidad de Málaga confirma que Ronda ha perdido los Cursos de Verano por el ninguneo que han recibido de Valdenebro y sus socios

  1. Ciudadana

    De vergüenza,.

  2. Miguel angel

    cada dia alucino mas como rondeño mi Ronda no se merece esto por eso digo
    TOTI VUELVE yo alucino.
    saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*