Ronda

Ronda pierde los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga por los impagos del Tripartito

El Ayuntamiento no ha cumplido el convenio y no ha pagado la parte que le correspondía durante al menos los dos últimos años. La FGUMA ha sacado a Ronda del grupo de ciudades malagueñas que acogerán en julio esta actividad académica

Los Cursos de Verano de la UMA regresarán este verano un año más a Ronda.

Ronda ha perdido este año los Cursos de Verano que desde hace casi dos décadas venía celebrando la Universidad de Málagaa (UMA) en la ciudad, como consecuencia de los impagos del equipo de gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), que no ha hecho frente al abono de las dos últimas anualidades del convenio que tienen firmado ambas instituciones.

Así lo ha denunciado esta tarde la concejal del PP, Maricarmen Martínez, quien destacado que la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), no ha incluido a Ronda en su página web, donde se dan a conocer las ciudades malagueñas que acogerán este año los Cursos de Verano. “Vamos a perder la antigüedad que Ronda tenía en los Cursos, ya que se han venido celebrando de forma continuada en los últimos 18 años, y todo ello por desidia del PSOE».

En este sentido Martínez ha afirmado no entender “cómo el PSOE ha dejado morir esta actividad académica, y no entendemos como la nueva ejecutiva socialista, que incluye en su programa traer más estudios universitarios a Ronda, permite que su grupo municipal acabe con los cursos, con el consiguiente perjuicios para la ciudad”.

Y es que la no presencia de docentes y estudiantes durante el mes de julio, provocará importantes pérdidas en diferentes sectores del municipio, como el educativo, restauración y hotelero, entre otros. “No entendemos la política de tierra quemada que está realizando el PSOE en el Ayuntamiento”. Hay que recordar que todos los años participan en esta actividad más de 150 personas, entre profesores, alumnos, periodistas y trabajadores de la UMA.

Por segunda vez

La edil popular ha recordado que cuando Maripaz Fernández accedió a la Alcaldía en 2011 se encontró una deuda de 350.000 euros con la UMA, por el impago de gobiernos anteriores, “que saldamos con una agenda de pagos”, y “ahora se vuelve a producir la misma situación, lo que supondrá que este año no tengamos Cursos de Verano».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*