Ronda

Barriga intenta ocultar a los consejeros de Turismo Ronda SA la sentencia judicial por la que ha tenido que readmitir a Sedeño como gerente de la empresa pública

Les ha comunicado que quien quera consultar la determinación judicial acuda a la Secretaría Municipal para evitar que un bloguero le de difusión. Eso es transparencia.

Sedeño y Barriga en una foto de archivo de la anterior legislatura.

La concejal delegada de Turismo, Isabel Barriga (PA), ha intentado ocultar a los miembros del Consejo de Administración de Turismo Ronda SA,  los motivos por los que el Tribunal de lo Social de Málaga ha dictaminado que el anterior gerente de esta empresa pública, Sergio Sedeño, se haya reincorporado a su puesto de trabajo, al ser declarado su despido nulo. De hecho, este pasado lunes el ex andalucista volvió a contar con un despacho en el Convento de Santo Domingo.

Barriga, lejos de admitir su ‘patazo’, que a dos meses de las elecciones le va a costar un dineral a los rondeños, debido a su pésima gestión, ha remitido una circular a los miembros del Consejo de Administración de Turismo Ronda con el que intenta justificar lo que lo tiene justificación.

Reproducimos la misiva de Barriga a los miembros del Consejo de Administración de Turismo Ronda:

“Buenas tardes. Hoy hemos tenido que readmitir a Sergio Sedeño, en cumplimiento de sentencia judicial, no obstante, la empresa ha recurrido por no estar de acuerdo en todos los términos de la misma, pero, la tramitación del recurso no evita que tengamos que readmitirlo automáticamente.

Las pretensiones de Sergio Sedeño con respecto al Ayuntamiento y al Palacio de Congresos no han sido estimadas por el Tribunal, por lo que imagino que él habrá recurrido también.

En cuanto a sus funciones, le he advertido que son las que estrictamente vienen señaladas en los Estatutos de la Sociedad, es decir, personal y fiscalización de cuentas.

No envío la sentencia porque, desgraciadamente, cada vez que reenvío algún documento, estos los tiene «ipso facto» un malintencionado bloguero que los hace públicos. Os comunico que la sentencia la tiene el secretario de la empresa, Jesús Díaz y que le he pedido que cite un consejo para este tema y otros muchos que tenemos que estudiar, pero las asistencia a tribunales y los procedimientos de contratación en marcha, no le dejan tiempo para preparar el expediente con la celeridad que debiera. No obstante, quedaremos citados para la semana que viene y os enviaremos antes los temas por si queréis consultar alguna documentación en la secretaria de Turismo».

Firmado Isabel Barriga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*