Ronda

El PP incluirá en su programa electoral para las municipales incrementar el número de horas del servicio de ayuda domiciliaria a personas dependientes

Es una de las medidas que los populares plantean para mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento en materia de bienestar social

La concejal del PP y responsable del área de Bienestar Social de esta formación política, Concha Muñoz.

La concejal y responsable del área de Bienestar Social del PP de Ronda, Concha Muñoz, ha dado a conocer algunas de las medidas que se han contemplado en la candidatura que encabeza Maripaz Fernández de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, para mejorar la atención social que se presta a las personas y colectivos más vulnerables de la ciudad.

Como aspecto más significativo, los populares proponen incrementar el número de horas del servicio de ayuda domiciliaria que ofrece el Ayuntamiento a los rondeños y rondeñas que tienen personas dependientes bajo su cargo.

Según ha precisado Muñoz, actualmente se destinan un total de 20 horas mensuales a las familias que están acogidas a este programa, “lo que viene suponer una hora al día, lo cual consideramos claramente insuficiente; por ello queremos ampliar el número de horas de forma significativa”. La edil ha precisado que con ello se lograrían dos objetivos: “primero crear más empleo, y segundo mejorar la calidad de vida de las familias que cuidan a personas dependientes”.

En otro orden de cosas, desde el PP también se quiere retomar una serie de iniciativas que se han perdido en estos tres últimos años, como son la mesa por la movilidad reducida, con el objeto de trabajar con los colectivos rondeños para acabar con las barreras arquitectónicas y hacer más fácil los desplazamientos por el casco urbano para las personas con problemas de movilidad.

Igualmente se quiere recuperar la mesa de la solidaridad, en la que participarán asociaciones vecinales y otros colectivos para prestar apoyo a las familias con escasos recursos económicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*