Comarca

Los parajes de Jimera de Líbar y de Cortes de la Frontera son seleccionados para la nueva edición de Senderos de Primavera de la Diputación

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades deportivas que ofrece el medio natural de la provincia de Málaga usando los senderos sobre caminos, cañadas y paseos peatonales señalizados como dominio público del ámbito rural

La diputada provincial de Medio Ambiente y el alcalde de Jimera de Líbar.

El próximo domingo, 7 de abril, da comienzo una nueva edición de los Senderos de Primavera, el programa de rutas de senderismo organizadas por Diputación en los municipios menores de 20.000 habitantes. Sedella, Salares, Canillas de Albaida, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario y Tolox son los municipios que participan en esta edición. Los Senderos de Primavera se celebrarán los días 7 y 28 de abril, 12 de mayo y 2 de junio.

Así lo ha dado a conocer la diputada, de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, que ha explicado que la Diputación organiza este programa desde 2002 en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo para fomentar la actividad deportiva en la naturaleza como hábito saludable al tiempo que se impulsa el turismo de interior en los municipios pequeños de la provincia, lo que contribuye a dinamizar sus comercios y establecimientos hosteleros.

La actividad es financiada en su totalidad por la Diputación, mediante el programa de promoción de la Gran Senda de Málaga con el objetivo de dar a conocer las posibilidades deportivas que ofrece el medio natural de la provincia de Málaga usando los senderos sobre caminos, cañadas y paseos peatonales señalizados como dominio público del ámbito rural. Podrán participar las personas mayores de 14 años.

La inscripción se podrán realizar a partir de las 22.00 horas de cada domingo anterior a las fechas previstas de la actividad, y se realizarán a través de la web de Gran Senda de Málaga, siendo necesario obtener el credencial de «Gran senderista» que se encuentra en la misma web.

Los itinerarios son los homologados y señalizados por la Diputación, y los participantes los realizan acompañados por guías expertos, apoyados por un vehículo de Protección Civil y con un seguro para ese día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*