Ronda

Ronda se unirá una vez más a la ‘Hora del Planeta’ apagando la iluminación del Puente Nuevo el sábado durante una hora

La luz se desconectará en el principal monumento rondeño entre las 20.30 y las 21.30 horas.

La redacción del plan del Casco Histórico se ha aprobado recientemente de forma provisional.

El Ayuntamiento de Ronda se va a unir un año más a la celebración a nivel mundial de la conocida como ‘Hora del Planeta’. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, este sábado 30 de marzo se llevará a cabo esta iniciativa que, en nuestra ciudad, supondrá que se apaguen las luces que iluminan el Puente Nuevo entre las 20.30 y las 21.30 horas.

De esta manera, Ronda se suma a cientos de ciudades de todo el mundo que conforman la mayor iniciativa de reivindicación medioambiental que se lleva a cabo en la que participan cientos de millones de personas de todo el mundo promovida por el Fondo Internacional para la Naturaleza y donde se llama a la participación de los ciudadanos que lo deseen y quieran apagar las luces de sus hogares, comercios o estamentos durante ese tiempo.

Márquez explicaba que el Ayuntamiento de Ronda se suma a todas las iniciativas que supongan hacer un llamamiento al cuidado y la concienciación sobre el cuidado del entorno como ha ocurrido días atrás con las actividades con motivo del Día de los Bosques o el Día del Agua. Señalaba que todas las acciones que conlleven frenar el ya evidente cambio climático deben tener todo el apoyo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*