Ronda

Otra ‘pifia’ del Tripartito: Barriga tendrá que readmitir por orden judicial al ex gerente de Turismo Ronda, Sergio Sedeño, al que despidió por pasarse a Cs

Un juzgado de lo Social ha decretado que vuelva a su puesto ya que considera que su pérdida de empleo no se puede justificar por cambiarse de partido político y que por ello es un despido improcedente. Durante la próxima semana se incorporará a su despacho

Isabel Barriga cesó de forma fulminante a Sedeño y ahora lo tendrá que readmitir como gerente de Turismo Ronda.

La noticia que adelantó ayer Diario Ronda en relación a que la empresa pública Turismo Ronda SA, dependiente del Ayuntamiento, tendrá que readmitir en su puesto al anterior gerente de este organismo, Sergio Sedeño, ha sido confirmada hoy por fuentes municipales, quienes han explicado que como consecuencia de una sentencia emitida por un Juzgado de lo Social, se ha declarado improcedente su despido.

Hay que recordar que en junio de 2018 el  Consejo de Administración de la empresa municipal Turismo Ronda SA aprobó a propuesta de la concejal delegada de Turismo, Isabel Barriga (PA), la destitución del gerente de este organismo, Sergio Sedeño.

Este cese se produjo después de que Sedeño, que hasta entonces pertenecía al Partido Andalucista, apareciese en la foto con la que Ciudadanos escenificó su puesta de largo en Ronda. En esa rueda de prensa se criticó duramente la gestión del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU).

A pesar de que Barriga fue advertida de que esa destitución podría incumplir la normativa laboral, siguió adelante con su particular “venganza” y despidió al gerente, que tras presentar una demanda laboral, finalmente la ha ganado.

Ello supondrá que la semana próxima Sedeño que incorporará a su puesto, y además percibirá la asignación correspondiente a los salarios de tramitación de los meses que ha estado apartado de su trabajo.

Hoy, en declaraciones a Radio Coca, Barriga, que ha confirmado la información adelantada por este periódico, ha reconocido la pifia cometida por el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), al tiempo que ha señalado que desde Turismo Ronda se está planteando si presentar un recurso o no, ya que la sentencia no es definitiva.

Pero al final dará igual, ya que los errores y despropósitos de nuestros gobernantes, los pagamos como siempre los rondeños. A ella no le  costará ningún dinero. A los rondeños sí.


2 comentarios en “Otra ‘pifia’ del Tripartito: Barriga tendrá que readmitir por orden judicial al ex gerente de Turismo Ronda, Sergio Sedeño, al que despidió por pasarse a Cs

  1. Gilbau

    De vergüenza

  2. RMPP

    Vergonzoso una vez más….Ahora que lo page la señora Barriga, siempre pagamos los mismos los ciudadanos…Eso merece una dimisión pero para eso hay que tener clase. Increible el dichoso tripartito….iros ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*