Ronda

Estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior comienzan sus prácticas en el Área Sanitaria Serranía

Más de una veintena de alumnos completarán sus conocimientos en el Hospital de la Serranía de Ronda

Los estudiantes ya están realizando las prácticas en el Hospital.

Un total de 22 estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior se han incorporado al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga para realizar su formación práctica en centros de trabajo. Concretamente, de los 22 estudiantes que completarán sus conocimientos en el Hospital de la Serranía de Ronda, nueve cursan el ciclo formativo de grado superior en Imagen para el Diagnóstico Clínico y Medicina Nuclear, doce el de Laboratorio Clínico y Biomédico, y una el de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

En el acto de acogida, coordinado por la Unidad de Gestión del Conocimiento del área sanitaria, la directora de Enfermería del Área de Gestión sanitaria Serranía de Málaga, Auxiliadora Pino, fue la encargada de dar la bienvenida a este alumnado. Pino explicó aspectos relevantes sobre la estructura organizativa de los centros sanitarios, dio a conocer la ubicación de las distintas unidades asistenciales y ofreció una serie de recomendaciones para favorecer su incorporación al ámbito sanitario.

Además, Auxiliadora Pino animó a este alumnado en formación en centros de trabajo a que aprovechasen al máximo este periodo, ya que esta estancia les permitirá familiarizarse con la práctica clínica y conocer de primera mano el funcionamiento diario de un centro sanitario.

En este acto también estuvieron presentes la supervisora de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios, Nieves Bel; el coordinador de la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico, Gaspar Díaz; las jefas de bloque de Enfermería del área sanitaria, Isabel González y María Dolores Riaza; y la responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento, Gloria Ramos.

En un encuentro anterior a los estudiantes se les ofreció información sobre aspectos fundamentales en el ámbito de la salud como el correcto lavado de manos, la seguridad del paciente y la correcta identificación del mismo, así como la prevención de riesgos laborales, y elementos relativos a la protección de datos e intimidad de las personas usuarias.

En todo momento los estudiantes estarán tutorizado por 22 profesionales del área sanitaria, lo que les facilitará la adquisición de competencias profesionales, destrezas y habilidades que únicamente puede aprender con la labor asistencial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*