Ronda

Un grupo de militantes de Cs presenta una propuesta de candidatura para las municipales que es rechazada por la dirección local del partido

Ahora tendrán que ser los órganos provinciales los que decidan si la formación naranja se presenta, o no, a las municipales en Ronda

El responsable de Cs ha anunciado su intención de no presentarse a las municipales.

Un nutrido grupo de militantes de Ciudadanos (Cs) de Ronda ha elaborado una propuesta de lista electoral en menos de 48 horas, con la intención de presentarse a las elecciones municipales del 26 de mayo. Hasta ahí la noticia podría considerarse como normal, pero no es así.

Y es que según ha podido saber Diario Ronda, esta propuesta de candidatura no cuenta con la aprobación de la dirección local del partido naranja, que tiene que dar el visto bueno para su posterior aprobación por parte del órgano provincial, y ahí es donde podrían producirse los problemas.

El pasado viernes, el coordinador local de Ciudadanos, Francisco Orozco, convocó a los militantes a una asamblea en la que comunicó su decisión de no encabezar la candidatura para las elecciones locales de mayo, lo que causó una gran sorpresa en una parte de los afiliados, ya que no se esperaban este anuncio. Además todo ello se produjo en un momento en el que Cs no tenía configurada ninguna lista, a pesar de que este lunes finalizaba el plazo para presentar en Málaga las candidaturas para las municipales,

Ante esta situación, un grupo de militantes, encabezados entre otros por Alberto Navarro, Bernardo Crespo y Francisco Muñoz, pusieron en marcha el fin de semana una movilización para configurar una lista, cosa que consiguieron en menos de 48 horas, aunque de momento se desconoce quién sería su cabeza de lista.

Dicha propuesta de candidatura elaborada en dos días, que ha sido remitida al parecer a Málaga, no cuenta con la aprobación de la dirección local, que podría impedir su aprobación en los órganos provinciales.

Fuentes del sector crítico de Cs, que ha impulsado esta lista, han indicado a este periódico que “no podemos permitir que después de tanto trabajo no nos presentemos a las municipales, ya que hay hombres y mujeres preparados y con ganas por hacer algo importante por Ronda”, al tiempo que consideran que la renuncia de Orozco a encabezar la candidatura tenga que suponer tirar la toalla.

Mientras, Francisco Orozco ha señalado a este periódico que esta propuesta de candidatura no tiene ninguna validez, ya que la lista tiene que contar con la aprobación de la dirección local, antes de ser ratificada en Málaga.

Configuración de la candidatura

Al mismo tiempo, mientras se produce este enfrentamiento interno en el partido naranja de Ronda, algunos comentarios apuntan a que Alberto Navarro, podría encabezar esa candidatura, seguido como número dos por el ex concejal del PP Bernardo Crespo, quien tras dimitir como edil y abandonar esta formación, fichó por Cs.

La sombra de Barriga

Aunque todo apunta a que la portavoz del extinto PA, Isabel Barriga, ha mantenido contactos con los órganos provinciales de Cs, para intentar encabezar la lista en Ronda de cara a las próximas municipales; los dos sectores enfrentados de esta formación han descartado de forma rotunda esta posibilidad. “Ninguno de nosotros queremos trabajar con esta mujer”.


Un comentario en “Un grupo de militantes de Cs presenta una propuesta de candidatura para las municipales que es rechazada por la dirección local del partido

  1. MARIA

    DEL TRIPARTITO NI UNO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES,EL QUE LLEVE ALGUNO EN SUS LISTA LO PAGARÁ EN LOS VOTOS.
    YA NOS ENCARGAREMOS LOS CIUDADANOS DE RECORDAR QUIENES SON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*