Ronda

Podemos Ronda e IU irán con candidaturas por separado a las elecciones municipales tras haberse roto las negociaciones

Únicamente han mantenido una reunión para tratar de alcanzar un acuerdo de confluencia que fue «tensa» y «un auténtico fracaso», según matizaron desde el partido morado. Así, Raúl Cordero encabezará la lista Podemos Ronda-Espacio Verde; y Álvaro Carreño la de IU

El candidato de Podemos Ronda, Raúl Cordero (izquierda) y el candidato de IU, Alvaro Carreño (derecha).

Podemos Ronda e Izquierda Unida concurrirán con candidaturas por separado a las elecciones municipales del mes de mayo, al no haberse alcanzado un acuerdo de confluencia, según han informado desde la dirección del partido morado a Diario Ronda.

El próximo martes se ha convocado la última reunión para perfilar la candidatura de Podemos, con la negociación de algunos flecos que quedan pendientes con Espacio Verde, formación con la que sí se ha alcanzado una confluencia. Por ello la lista que finalmente se conforme, y que estará encabezada por Raúl Cordero, acudirá a las elecciones locales del 26 de mayo con el nombre de Podemos Ronda-Espacio Verde.

Fracaso de la última reunión entre ambos partidos

La única reunión que han mantenido los responsables de Podemos y de IU para intentar alcanzar algún acuerdo en este sentido se celebró a mediados de febrero de este año y fue bastante “tensa” y definida por los participantes en la misma como “un auténtico fracaso”. En ese encuentro Podemos criticó duramente la gestión que ha venido realizando el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento durante estos tres años, destacando aspectos que desde el partido morado se han considerado muy negativos para la ciudad, como el urbanismo a la carta que ha permitido IU, (que entre otras cosas, según ellos, supuso el derrumbe el muro de Los Baños Árabes), su permisividad en el ‘Caso boda’, unos presupuestos poco sociales, su sumisión al PSOE y el corte del Punte Nuevo en contra de la mayoría de los rondeños, entre otras cuestiones.

Este periódico no pudo recabar la valoración de esta reunión de los responsables de IU, ya que esta formación tiene vetado a este medio de comunicación.

Después de ese encuentro, no se produjo ningún contacto más entre ambos partidos para intentar cerrar un acuerdo, por lo que ya ha quedado descartada totalmente su confluencia.

Ello también supondrá que Álvaro Carreño encabece la lista de IU, en una formación que ha quedado muy dañada y desacreditada por la pésima gestión que sus dos concejales han realizado dentro del equipo de gobierno Tripartito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*