Ronda

El abogado rondeño Daniel Castilla irá de seis de la lista del PP por Málaga para el Congreso en las elecciones del 28A

Este cargo popular rondeño ya fue anteriormente concejal en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz. Ahora se presenta para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados

Daniel Castilla cuando ocupaba su escaño del Parlamento de Andalucía.

El presidente provincial del PP y portavoz de los ‘populares’ andaluces, Elías Bendodo, ha presentado este domingo a los candidatos de la formación por Málaga al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones del 28 de abril, considerando necesario un cambio de gobierno en España. «La deriva independentista no puede seguir decidiendo los designios del país», ha subrayado.

En el Parador de Gibralfaro, acompañado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, Bendodo ha dado a conocer a todos los aspirantes a ambas cámaras y ha destacado que quieren «simbolizar el malagueñismo» de estas candidaturas, «que salen a ganar las próximas generales».

«Salimos a aportar lo mejor de nosotros mismos, nuestro granito de arena y hagamos lo posible para tener un cambio de gobierno en España. La deriva independentista no puede seguir decidiendo los designios de este país de la mano de -Pedro- Sánchez», ha sostenido Bendodo. En este sentido, ha subrayado que en España «es necesario un cambio como el de Andalucía», destacando que entonces los ciudadanos «votaron mayoritamente» y pidiéndoles que «hagan exactamente lo mismo el 28 de abril para que Pablo Casado sea el presidente de todos los españoles».

Integrantes de la candidatura

En su intervención, Bendodo ha defendido la elección de Pablo Montesinos como número uno por Málaga al Congreso de los Diputados, una persona «de Málaga, del distrito este, conocida en toda España y que como profesional de los medios de comunicación ha recorrido todo el país».

Ha indicado que son muchas las personas que agradecen a Montesinos su paso a la política y su «defensa de la unidad de España». «Es un lujo tenerte», ha apuntado.

A continuación ha hecho hincapié en lo que aporta la número dos, Carolina España, «una garantía de la defensa de Málaga, muy querida, que ha estado haciendo miles de kilómetros y a la que agradezco que siga aportando tanto». Igualmente, el jefe de los ‘populares’ malagueños ha saludado la incorporación del concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, también decano nacional del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, destacando «que haga un hueco, sea generoso» y se sume a la lista al Congreso.

El resto de los integrantes y enumerados por el presidente del PP de Málaga son Ángel González -número cuatro-, seguido de Gema Pérez Recuerda, Daniel Castilla, José Luis Trujillo, Gema García Rojo, Alicia de Flores Galán, María Rosa Morales y el torero Salvador Vega, que cierra la lista a la Cámara Baja. Como suplentes se sitúan Inmaculada Hernández, Pedro Antonio Ramírez y Domingo Recio.

Bendodo se ha referido a los candidatos al Senado como «tres grandes garantías», incidiendo en la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; en la «experiencia y valiosa profesionalidad» del presidente de honor del PP de Málaga y senador Joaquín Ramírez y a Manuel Marmolejo «que está para todo». «Esta lista es ganadora y vamos a conseguir que el PP gane las elecciones en la provincia y que podamos aportar para que Pablo Casado sea el próximo presidente», ha concluido Elías Bendodo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*