Comarca

Podemos e IU no alcanzan un acuerdo de confluencia en Arriate y concurrirán por separado a las elecciones municipales de mayo

Alejandro Serrato será el candidato de Junt@s por Arriate-Podemos

Alejandro Serrato encabezará la candidatura Juntos por Arriate-Podemos.

Finalmente Podemos e IU de Arriate no han alcanzado un acuerdo de confluencia para concurrir juntos a las elecciones municipales del 26 de mayo, y de esta forma cada formación política presentará un candidato propio para la Alcaldía de este municipio serrano.

Este sábado, varios integrantes de la candidatura Junt@s por Arriate-Podemos presentaron su proyecto para las elecciones municipales del próximo mayo. Así, el candidato a la alcaldía, Alejandro Serrato, ha explicado que con este nombre pretenden “romper los márgenes de Podemos para presentar una alternativa real y abierta a todos los vecinos y vecinas de Arriate”. En este sentido, ha señalado que “no vamos a pedirle el carné de donde milite a nadie ni tampoco vamos a pedirle explicaciones de a quién votó hace cuatro años”. De esta forma, Serrato ha explicado que en este proyecto “cabe todo el mundo, personas autónomas, estudiantes, trabajadores de la construcción, amas de casa, toda la comunidad de Arriate”.

Asimismo, desde Junt@s por Arriate-Podemos han criticado la “política tradicional de nuestro donde se habla del ‘y tú más”, donde todo se basa en dos bandos. Así, han afirmado que “debemos sobrepasar ese debate, somos una tercera opción, una opción que ya somos cambio”.

En cuanto a su sus políticas, este proyecto se ha definido como ecologista, feminista y municipalista arraigado en el territorio. Así, han explicado que van a continuar con el trabajo que llevan realizando desde hace años fuera de las instituciones, como han sido la petición de más transparencia, regularizar la bolsa de empleo, reivindicar la Variante de Arriate, apostar por el cooperativismo, por la participación directa de la ciudadanía en los asuntos del Ayuntamiento y por la juventud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*