Ronda

Las cámaras de videovigilancia del Puente y calle Armiñán han puesto más de 7.000 multas en los dos meses que llevan funcionando

Las sanciones tramitadas tienen un valor superior a los 490.000 euros, casi medio millón de euros. La media de multas es de 120 al día

Dos de las cámaras de videovigilancia están en el Convento de Santo Domingo orientadas al Puente Nuevo.

Las cámaras de videovigilancia que ha situado el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) en el Puente Nuevo y calle Armiñán para sancionar a los conductores que crucen este eje en horario restringido (de 10.00 a 13.30 horas de lunes a domingo), han puesto desde que empezaron a funcionar -el 14 de enero-, más de 7.000 multas, según la información a la que ha tenido acceso Diario Ronda. Así la media de multas es de 120 cada día que pasa.

Teniendo en cuenta que cada infracción conlleva una sanción económica de 70 euros, el Ayuntamiento está recaudando cada día 8.400 euros; lo que significa que en estos más de dos meses que llevan funcionando las cámaras han tramitado multas por un valor superior a los 490.000 euros, casi medio millón de euros. Vaya negocio.

Según informó hace un mes la Concejalía de Tráfico, que dirige la concejal de IU, Paqui González, se está dando la circunstancia de que algunos de estos conductores han sido sancionados varias veces el mismo día.

Hay que recordar que las cámaras se encuentran situadas en el edificio de los antiguos juzgados y en el Convento de Santo Domingo. Con este sistema, la Policía Local tramita de forma directa las sanciones a los conductores que atraviesen este eje en horario restringido (de 10.00 a 13,30 horas), ya que las cámaras disponen de un programa informático que recoge las matrículas de los vehículos. Igualmente se multará a los conductores que circulen a más de 20 kilómetros por hora, que es la velocidad que se ha establecido en el casco histórico.

Precisamente, según los primeros datos facilitados por Tráfico, la cámara que más multas está poniendo es la que se encuentra situada en los antiguos juzgados.

Una regulación de tráfico que con toda seguridad será suprimida durante este próximo mes de mayo, ya que todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales -salvo IU-  han anunciado que eliminarán esta medida si gobiernan el Ayuntamiento.


Un comentario en “Las cámaras de videovigilancia del Puente y calle Armiñán han puesto más de 7.000 multas en los dos meses que llevan funcionando

  1. Edith

    Hola! Que pongan la flecha de apartamentos más grande que vea la gente y no pasar el puente las orarios ne indico! Y así lo le pasara la gente que me ha pasado a mí!Dos multas en dos minutos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*