Ronda

Escolares rondeños han celebrado el Día Mundial del Agua con diferentes actividades en la Alameda organizadas por Aqualia

Los pequeños han ido rotando a través de 4 zonas de actividades simultáneas en las que se han divertido a la vez que han aprendido a consumir de forma responsable este elemento tan vital

Las actividades lúdicas e informativas se desarrollarán en la Alameda del Tajo.

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Ronda, con la colaboración del Ayuntamiento, ha celebrado hoy un evento en la Alameda del Tajo destinado a los escolares del municipio para conmemorar el Día Mundial del Agua. El objetivo principal de las actividades propuestas ha sido sensibilizar a los alumnos de 3º y 4º de Primaria sobre la importancia del agua y su uso solidario y responsable, preservándola para futuras generaciones.

La jefa de Servicio de Aqualia en Ronda, Lola López, ha declarado que “para nosotros los niños son los grandes embajadores de las conductas responsables dentro del hogar, y además estamos convencidos de que, si es divertido, lo recuerdan mucho mejor, por lo que esa ha sido nuestra motivación a la hora de realizar esta Fiesta del Agua”.

Pedro del Campo, delegado de la compañía en la provincia de Málaga, también ha querido estar presente en este día, y ha recordado el lema que este año lo conmemora: “No dejar a nadie atrás”, que ha considerado importante interiorizar “y trasladar a los niños ese espíritu de colaboración y ayuda a los que menos tienen”.

Por su parte, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, se ha mostrado gratamente sorprendida por el entusiasmo de los escolares en estas actividades y se ha declarado partidaria de enseñar buenos hábitos en el uso del agua desde pequeños – “por desgracia no somos conscientes de lo afortunados que somos de poder disponer de agua de calidad y en cantidad con solo abrir un grifo, así que es importante que los niños aprendan que detrás hay mucho trabajo y que, aunque lo parezca, el agua no cae del cielo”.

Los pequeños han ido rotando a través de 4 zonas de actividades simultáneas en las que se han divertido a la vez que han aprendido.

Los participantes pudieron asistir a una representación teatral de títeres titulada ‘Un viaje entre aguas’. Una parodia educativa que transcurre en un océano, donde los personajes enseñaron a niños y niñas el ciclo del agua de una manera muy especial y divertida, concienciando de la importancia del agua a través de una historia llena de aventuras.

En otra de las zonas de actividades se han realizado varios experimentos de agua donde los niños pudieron conocer diferentes leyes de la física y la química que afectan a este elemento.

Finalmente, los participantes en los actos del Día Mundial del Agua, visitaron el rincón de juegos y talleres de agua, donde se divirtieron en un hinchable que imitaba a un río que desemboca en un mar repleto de bolas de colores, en los que niños y niñas tuvieron que bucear y encontrar sus gotas de agua, para escribir un mensaje y dejarlo en el mural que construyeron entre todos y todas conmemorando el Día Mundial de Agua. Asimismo, en el taller realizaron imanes con mensajes de uso responsable que pudieron personalizar con sus colores favoritos y llevárselos a casa como premio y recuerdo de la actividad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*