Ronda

El terrorista de extrema derecha que provocó 50 muertes en un atentado en Nueva Zelanda estuvo en Ronda durante el viaje que realizó a España

Según publica hoy el rotativo catalán ‘elPeriódico’ realizó paradas en algunas de las localidades españolas con más “connotaciones culturales vinculadas a la etapa de Al Andalus, como la Alhambra, la Mezquita de Córdoba y las murallas y puertas islámicas de Ronda”

Imagen de Brenton Tarran, el autor del terrible atentado.

Brenton Tarrant, el terrorista de extrema derecha que mató el 15 de marzo a 50 personas en sus ataques a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda) pasó al menos diez días en España, entre los meses de febrero y marzo de 2017, según publica hoy ‘elPeriódico’ que ha basado esta infomación en fuentes policiales que investigan su rastro en nuestro país. Durante su estancia, pasó al menos un día en Ronda, visitando su patrimonio histórico, y sobre todo los monumentos relacionados con la presencia musulmana en nuestra ciudad.

Según señala este rotativo catalán, las investigaciones de la Policía Nacional han descubierto que Tarrant llegó a España procedente de Francia y pasó por Granada, Córdoba y Ronda (Málaga), además de Jerez de la Frontera. También, que viajaba solo y que durmió siempre en hoteles de precio medio, “muy frecuentados por turistas”, una noche en cada ciudad. Los agentes encargados del caso desconocen aún si fue una visita simplemente turística, aunque han advertido de que Tarrant hizo paradas en algunas de las localidades españolas con más “connotaciones culturales vinculadas a la etapa de Al Andalus, como la Alhambra, la Mezquita de Córdoba y las murallas y puertas islámicas de Ronda”.

En invierno de 2017, el supremacista australiano estuvo unos días en Portugal y regresó a España, donde los investigadores han confirmado que pasó una noche por hoteles de Madrid, Toledo, León y La Coruña, esta última posiblemente utilizada como base para visitar también la catedral de Santiago de Compostela. Las pesquisas de la policía española apuntan que el que luego sería terrorista de extrema derecha pudo utilizar el tren como medio de transporte por nuestro país. Finalmente, se fue a Francia, donde se movió, según sus propios escritos, en coches de alquiler. Tarrant dejó anotado que sus puntos de vista cambiaron, se radicalizaron y se hicieron violentos entre abril y mayo de 2017, justo después de ese viaje por España, Portugal y Francia.

En cuanto a su viaje por la Península Ibérica y Francia, el futuro terrorista refleja su decepción con lo que ocurrió en las elecciones francesas de aquel año, en abril y mayo de 2017, cuando todos los candidatos se unieron contra la “pusilánime” que “solo” proponía deportar a los inmigrantes ilegales (en alusión a Marine Le Pen). Tarrant no recoge sus impresiones sobre las ciudades españolas, pero sí sobre las francesas. “El empujón final fue ver el estado de las ciudades y pueblos de Francia. Había oído y leído sobre la invasión de Francia durante años… pero cuando llegué a Francia… En cada ciudad, en cada pueblo francés estaban los invasores”, en alusión a los inmigrantes musulmanes.

Fuente: ‘elPeriódico’


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*