Ronda

Medio Ambiente organiza una repoblación en el parque periurbano de La Dehesa con estudiantes del colegio Juan de la Rosa

Esta actividad se ha desarrollado en el Día Internacional de los Bosques

Tres alumnos del colegio Juan de la Rosa en una plantación de árboles.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha querido celebrar el Día Internacional de los Bosques, que se conmemora hoy, organizando una plantación de árboles en la que han participado alumnos y alumnas de 4º de primaria del colegio Juan de la Rosa, que se han desplazado al parque periurbano de la Dehesa. El técnico de la concejalía, Federico Guerrero, ha explicado que la intención de esta actividad es concienciar a los más jóvenes sobre el cuidado del entorno natural.

En total los jóvenes han plantado en los bancales de esta zona hasta cien ejemplares autóctonos como encinas, olivillos, mejoranas y otras plantas representativas del bosque mediterráneo. El delegado municipal de este departamento ha recordado que ya se han desarrollado diferentes acciones para repoblar varias zonas de la ciudad en colaboración con colectivos como Silvema o, en este caso, con el centro educativo que se ha ofrecido a participar con una treintena de estudiantes. Francisco Márquez.

El concejal ha insistido en la importancia de estas acciones que, fundamentalmente, sirven para crear conciencia medioambiental para intentar que los jóvenes que forman parte de las generaciones futuras tengan herramientas para intentar preservar nuestro entorno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*