Ronda

La Policía Nacional intervino en la operación ‘Pignus’ desarrollada en Ronda, además de drogas, armas y varios vehículos

La investigación se inició a raíz de una informaciones que apuntaban cómo una red familiar se dedicaría a la distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, heroína, marihuana y hachís, en diversos enclaves de Ronda -Las Peñas, La Dehesa, El Barrio y el centro de la ciudad-

Algunos de ,los efectos intervenidos el lunes en los once registros realizados en Ronda,

Agentes de la Policial, en el marco de la operación Pignus, han desarticulado en Ronda un clan familiar dedicado al tráfico de drogas con ámbito de actuación en la localidad malagueña y en la provincia de Sevilla. En el operativo han resultado detenidas 28 personas -22 de ellas en el municipio rondeño y otras seis en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas- por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y/o tenencia ilícita de armas. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de 14 de los 28 investigados -12 de los arrestados en Ronda y otros dos en Sevilla-.

La investigación se inició a raíz de una informaciones que apuntaban cómo una red familiar se dedicaría a la distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, heroína, marihuana y hachís, en diversos enclaves de Ronda -Las Peñas, La Dehesa, El Barrio y el centro de la ciudad-.

Las pesquisas efectuadas permitieron identificar a una pareja que hacía las veces de transportistas y quienes se trasladaban a Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para abastecerse de sustancias estupefacientes.

Fruto de las indagaciones se logró identificar a las personas que, en Sevilla, suministraban la droga que posteriormente distribuirían al menudeo. Entre los cabecillas de la trama destaca un histórico traficante de cocaína afincado en Alcalá de Guadaíra y natural de Ronda.

Efectos intervenidos

Este pasado lunes día 18 de marzo se realizaron 11 entradas y registros en domicilios de los investigados, en Ronda, con la autorización del Juzgado de Instrucción Dos de esta localidad. Como resultado, los agentes detuvieron a 22 personas y se incautaron de 469,3 gr. de hachís, 34,84 gr. de cocaína y heroína, 245 gr. de marihuana, 5.816,24 euros, un taser, un bastón estoque, un arma larga, tres vehículos y 52 teléfonos móviles.

Asimismo se llevaron a cabo tres registros en Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, que conllevaron la detención de seis personas y la intervención de 6.787 euros, cinco armas largas -una con cañones recortados-, un arma corta, numerosa munición, cocaína y hachís en pequeñas cantidades y 16 terminales telefónicos.

De los 28 investigados fueron puestos a disposición judicial 21 de ellos en Ronda y cinco, en Sevilla. La autoridad judicial competente decretó mandamiento de prisión para 14 de los 28 investigados.

Disparos de salvas al aire

Dos agentes han resultado heridos de carácter leve -uno de ellos recibió el impacto de una baldosa en un hombro- en los incidentes de alteración del orden público acontecidos en la tarde de este miércoles en los exteriores de los juzgados de Ronda, mientras se producía la vista de los detenidos, y en los que medio centenar de personas increpaban a la Policía; al objetivo de disuadir a la masa, los agentes realizaron dos disparos de salvas al aire.


2 comentarios en “La Policía Nacional intervino en la operación ‘Pignus’ desarrollada en Ronda, además de drogas, armas y varios vehículos

  1. Alvaro

    Por favor tanto espectaculo para ese menudeo . Es increible .

    • EME

      Recuerde usted el dicho Álvaro….lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Y a juzgar por el resultado, calidad no ha faltado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*