Cultura y Sociedad

El Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda acoge la exposición ‘La balsa de la Medusa’ de Paco Cabello

La muestra del escultor malagueño, que se puede visitar desde hoy hasta el próximo 11 de mayo, exhibe 24 piezas en madera y una serie de dibujos inéditos en el museo de la Fundación Unicaja Ronda

La exposición La balsa de la Medusa: alegoría de una salvación’ ya se puede visitar.

La Fundación Unicaja Ronda ofrece desde hoy en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de esta localidad una selección de obras del escultor Paco Cabello en la muestra titulada ‘La balsa de la Medusa: alegoría de una salvación’. El conservador del centro, Rafael Valentín López, ha presentado esta mañana la muestra.

‘La balsa de la Medusa: alegoría de una salvación’ está compuesta por un total de 24 esculturas en madera policromada y ensamblada, a las que se suma una serie de dibujos inéditos representativos del lenguaje poético y visual que en los últimos tiempos da forma al trabajo de Paco Cabello.

Se trata de una propuesta artística en la que el autor se sirve de trozos de materiales, muchos de ellos irregulares y procedentes de campos ajenos al arte, para confeccionar objetos que a menudo funcionan expositivamente, como tablas de naufragio, y que destacan por su gran fuerza evocadora. Paco Cabello trabaja principalmente con la madera: madera encontrada, reutilizada, cortada con precisión de máquina de serrar, partida, atornillada, encolada, ensamblada y pintada.

La muestra ya ha visitado con éxito otras ciudades andaluzas como Málaga, Almería, Sevilla y Antequera. Hasta el 11 de mayo el visitante puede conocer algunas de las obras más recientes del escultor en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de la Fundación Unicaja Ronda.

‘La balsa de la Medusa: alegoría de una salvación’ se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00 horas (domingos y festivos cerrado).

Un artista malagueño de proyección internacional

Nacido en Cuevas Bajas (Málaga) en 1965, Paco Cabello ha mostrado sus trabajos de forma colectiva e individual por toda la geografía española desde 1985, destacando también su participación en proyectos internacionales como su propuesta para la galería Opsteker de Ámsterdam.

En el año 2017 el autor malagueño se convirtió además en uno de los seis artistas escogidos por la Fundación Unicaja para participar en el proyecto de intervención artística desarrollado en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga. Una iniciativa impulsada con el objetivo de buscar un punto de encuentro entre la visión de los creadores contemporáneos y los contenidos que forman parte de la colección permanente del museo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*