Ronda

Incidentes en el Palacio de Justicia con disparos al aire de la Policía para desalojar a familiares y amigos de los 28 detenidos por el operativo antidrogas

Durante toda la jornada están declarando ante la juez los implicados en este caso en el que se investigan presuntos delitos de tráfico de drogas, receptación y blanqueo de capitales

La Policía ha tenido que disparar al aire para dispersar a familiares y amigos de los detenidos.

Esta tarde se han registrado una serie de incidentes en la plaza Carlos Cano, en el Palacio de Justicia, donde agentes de la UIP de la Policía Nacional han tenido que cargar contra algunos de los familiares y amigos de los 28 detenidos en el operativo contra el tráfico de drogas (22 de Ronda y 6 de la provincia de Sevilla), que están prestando declaración este miércoles ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda.

Sobre las 17.30 horas se han escuchado una serie de disparos que corresponden a salvas al aire de las escopetas de pelotas de goma, con las que los agentes han logrado desalojar de la zona a las personas que allí se encontraban concentradas. Las primeras informaciones apuntan a que dos policías habrían resultado lesionados por las personas congregadas.

Según informan desde el Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA), las declaraciones de los detenidos se seguirán manteniendo a lo largo de este jueves. Desde la Comisaría se ha rechazado ofrecer cualquier tipo de información sobre esta actuación.

Los datos que maneja Diario Ronda apuntan a que estos detenidos están acusados, dependiendo de los casos, de presuntos delitos de tráfico de drogas, de receptación y de blanqueo de capitales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*