Comarca

Faraján celebró el fin de semana su X edición de Cata de Vinos

Además, al término de la cata se organizó un almuerzo en el que se dieron cita alrededor de 70 personas procedentes tanto de Faraján como de otras localidades del entorno. Tanto la cata como el posterior almuerzo, que se desarrollaron en el nuevo local municipal de usos múltiples

Se pudieron disfrutar diferentes variedades de vinos.

El pasado sábado Faraján celebró con éxito la X edición de su Cata de Vinos, evento que gozó de una buena acogida y en el que se cumplieron las previsiones de participación, ya que se completó el cupo con la inscripción de 30 personas. Además, al término de la cata se organizó un almuerzo en el que se dieron cita alrededor de 70 personas procedentes tanto de Faraján como de otras localidades del entorno. Tanto la cata como el posterior almuerzo, que se desarrollaron en el nuevo local municipal de usos múltiples, sirvieron para conmemorar el Día de San José y el Día del Padre así como para apoyar al prometedor novillero Miguel Ángel Ruiz.

Según explicó Antonio Jesús Ruiz, coorganizador del evento, la X Cata de Vinos de Faraján se inició pasado el mediodía con la particularidad de que en esta edición se rindió homenaje a la “Palomino”, variedad noble que le otorga el espíritu a los Vinos de Jerez. Cinco vinos fueron los protagonistas de la cata: un vino blanco joven, una manzanilla con bastante crianza de Sanlúcar de Barrameda, un “Palo Cortado”, emblema de los Vinos de Jerez, un “cream” único en el mercado y, por último, un vermut elaborado a partir de un perfecto ensamblaje entre dos vinos criados durante más de 10 años, al Amontillado y el Pedro Ximénez. Cada copa fue acompañada de un armónico maridaje, ya que junto a cada uno de los vinos se ofreció a los asistentes una exquisita tapa degustación creada con productos de la tierra. Tanto el maridaje como el posterior almuerzo fueron elaborados por el bar-cáterin Las Vistas del Valle.

Además, Ruiz destacó que durante el evento se procedió a sortear una auténtica joya enológica, un vino descrito como uno de los mejores del mundo con una catalogación de 100 puntos Parker, un Pedro Ximénez de la bodega Toro Albalá Convento Selección 1946. La totalidad de lo recaudado con el sorteo ha sido destinado a apoyar a Miguel Ángel Ruiz,  joven promesa del toreo. Por otro lado, se realizó otro sorteo en el que participaron todos los asistentes de nombre José y Josefa.

La Cata de Vinos de Faraján alcanza su décima edición gracias a la estupenda acogida y al interés mostrados por participantes en anteriores catas, que esperaban con gran entusiasmo la celebración de un nuevo evento de estas características, con lo que “se contribuye al fomento y a la promoción de la cultura del vino, un elemento gastronómico de altísimo nivel que tenemos la suerte de poder disfrutar en la dieta mediterránea”, comentó Antonio Jesús Ruiz, que también quiso adelantar que ya se está planificando la XI edición de la Cata de Vinos de Faraján, que servirá para rendir homenaje a la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Por último, Ruiz agradeció su asistencia a todos los participantes de la cata de vinos y resaltó la inestimable colaboración de todas las personas que, de una forma u otra, han formado parte de la organización de esta actividad. La X Cata de Vinos de Faraján ha sido un evento organizado por Antonio Jesús Ruiz, el Ayuntamiento de Faraján, el centro Guadalinfo de la localidad y el bar-cáterin Las Vistas del Valle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*