Ronda

APR no apoyará la moción del PP en la que se insta a la Junta a que no autorice la Goyesca si se celebra fuera de los días de Feria

En un comunicado el portavoz de APR, Antonio Marín, afirma que: No podemos suscribir la moción del PP al entender que estaríamos ante la figura de la inducción a la prevaricación, por lo que o cambian el texto antes del pleno o nos veremos obligados a votar contrariamente

El Grupo Municipal de APR en un Pleno del Ayuntamiento de Ronda.

Alianza por Ronda (APR), ante la polémica que se ha generado con el cambio de la fecha de la Goyesca, situándola la empresa organizadora para el día 31 de agosto, tres días antes de que comience oficialmente la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre, ha emitido un comunicado en el que afirma que no secundará la moción que ha presentado el Grupo Municipal del PP.

Hay que recordar que los populares, en esta moción institucional, proponen que la Corporación Municipal apruebe una resolución con la que se inste a la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga a que no autorice la celebración de la tradicional corrida Goyesca en una fecha que esté encuadrada fuera de los días oficiales de la Feria de Septiembre.

A este respecto, en el comunicado remitido a los medios por parte del portavoz de APR, Antonio Marín Lara, se expresa lo siguiente:

“No podemos suscribir la moción del PP al entender que estaríamos ante la figura de la inducción a la prevaricación, por lo que o cambian el texto antes del pleno o nos veremos obligados a votar contrariamente. Con respecto a la polémica, APR, y yo como portavoz siempre hemos mantenido la proximidad de la feria a Agosto (antes de que al Sr. Rivera se le ocurriera) por motivos de interés económico para Ronda.

Vista la situación pedimos prudencia en todos y gestión para conseguir lo más beneficioso. Ya es difícil cambiar sino cambia el empresario; de ser así consigamos compromisos de él y Maestranza que pueden ser taurinos (Una corrida para el día 7) y culturales (Opera Carmen) para la feria señalada, con lo que podría tener un final de Agosto espectacular y una feria con dos conciertos musicales de nivel (día 6 y 7) también espectacular. Rogamos prudencia porque el objetivo es que se celebre la feria y la Goyesca como siempre y en la fecha señalada por el Ayuntamiento; las salidas de tono perjudican cualquier negociación”.


2 comentarios en “APR no apoyará la moción del PP en la que se insta a la Junta a que no autorice la Goyesca si se celebra fuera de los días de Feria

  1. Miguel angel

    debe de imperar el sentido comun,vamos digo yo .no creo que sea un problema que la goyesca se celebre a finales de agosto y sobre todo es una barbaridad lo de decir que nombren persona non grata a fran rivera,eso esta fuera de la opinion de la mayoria de los Rondeños, no creo que mas de 50 personas esten de acuerdo con esa proposicion que no se quien ha sido el iluminado que ha pensado en lo de non grato que son palabras mayores
    saludos cordiales

  2. Aureliano Buendía

    El PP lo mismo nombra pregonero a Francisco Rivera que lo echa a los pies de los caballos, depende de lo que le interese electoralmente. En cuanto a la moción que pretenden presentar, es todo un dislate ya que pretenden que la Junta prohiba algo que a todas luces no puede hacer. La Feria es una cosa (del pueblo de Ronda) y la Goyesca, querramos o no, es una actividad de una empresa privada y como tal hará lo que más le interese dentro de la ley. Me gusta la propuesta de APR: mientras unos quieren armar el follón y sacar pecho hipócritamente, al menos este partido tiene la cabeza fría y tiene ideas sobre este tema que puede beneficiar a Ronda y a la empresa taurina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*