Ronda

Tres detenidos por cultivar 1.200 plantas de marihuana en Ronda

Toda esta infraestructura requería un elevado consumo de energía, de ahí que los integrantes del grupo conectaran de forma ilegal a la red eléctrica

Imagen de la plantación que ha sido desmantelada en Ronda por la Guardia Civil.

Tres personas han ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenidas por la Guardia Civil en una actuación llevada a cabo en una nave industrial de Ronda en la que se ha desmantelado un cultivo con 1.199 plantas de marihuana.

Los investigadores llevaron a cabo numerosas vigilancias en las localidades de Manilva y Ronda en las que detectaron a tres integrantes de un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana, según ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.

La puerta de entrada a la nave donde estaba la plantación estaba franqueada y sellada mediante soldadura de planchas de metal para evitar que se percibiese el olor desde el exterior, según la Guardia Civil.

Los detenidos accedían al interior de la nave a través de una abertura practicada en un muro lateral colindante a un patio cerrado, donde además tenían varios perros.

En el registro de la nave fueron localizadas 1.199 plantas de cannabis en estado de máxima floración, así como diversas habitaciones para su secado y envasado, y maquinaria para el cultivo de la droga, como lámparas, ventiladores, extractores y filtros de olores.

Toda esta infraestructura requería un elevado consumo de energía, de ahí que los integrantes del grupo conectaran la conectaran de forma ilegal a la red eléctrica.

Todos ellos fueron detenidos por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*