Ronda

Maricarmen Martínez (PP): «El cambio de fecha de la Goyesca va a causar perjuicios a los empresarios, a los ciudadanos y a diferentes colectivos»

Los populares mantienen su total negativa sobre el cambio de fecha de la corrida e incluso su candidata y presidenta, Maripaz Fernández, ha trasladado este «grave problema para Ronda», al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo para que tome cartas en el asunto

Los concejales del PP Maricarmen Martínez y Juan de Dios Barba en la rueda de prensa de este miércoles.

La concejal del PP Maricarmen Martínez, ha reiterado el rotundo “¡No!” de esta formación política a la decisión que ha tomado de forma unilateral el empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, de adelantar la fecha de la corrida Goyesca al día 31 de agosto, asegurando que “este grave perjuicio que se le hace a la ciudad es intolerable, y por ello le solicitamos que acuerde con el Ayuntamiento esta cuestión; de no ser así actuaremos en consecuencia”.

De hecho, en la rueda de prensa que ha ofrecido Maricarmen Martínez esta tarde, acompañada por el edil Juan de Dios Barba, ha informado que la candidata y presidenta del PP rondeño, Maripaz Fernández, ya le ha trasladado este problema al consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, el popular Elías  Bendodo, “quien nos ha trasladado que no se autorizará por parte de esta institución esta corrida, si no se alcanza un acuerdo con el Ayuntamiento”.

Y es que los populares rondeños siguen manteniendo que no “no se pueden anteponer los intereses particulares y económicos de un empresario a los intereses de la totalidad de los rondeños; nos ha metido en una espiral y en una problemática totalmente innecesaria que va a causar perjuicios a los empresarios de Ronda, a los ciudadanos y a diferentes colectivos”, afirma Martínez.

Igualmente ha destacado que Francisco Rivera ha publicado en las redes sociales que en los años anteriores se ha adelantado la fecha de la Feria de Pedro Romero a su petición y con “el Tripartito totalmente entregado a sus deseos e intereses, ya que hay que recordar que además de anticipar los festejos, también le cedió de forma gratuita el Centro Integral del Vino para que realizase una fiesta particular”.

Igualmente, desde el PP se ha señalado que ya se está redactando la moción institucional que se presentará en el Ayuntamiento con el objeto de que la Corporación Municipal apruebe una resolución con la que se inste a la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga a que no autorice la celebración de la tradicional corrida Goyesca en una fecha que esté encuadrada fuera de los días oficiales de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2019, que transcurren desde el 3 al 8 de septiembre.


Un comentario en “Maricarmen Martínez (PP): «El cambio de fecha de la Goyesca va a causar perjuicios a los empresarios, a los ciudadanos y a diferentes colectivos»

  1. Cayetano

    No estoy de acuerdo con el cambio y menos con las formas del empresario de la plaza. Pero eso es para otro momento. ¿Es mi imaginación o la versión que Diario Ronda ofrece de la rueda de prensa del PP ha cambiado????. En la primera que leí afirmaba que Bendodo no autorizaría la Goyesca si no había acuerdo con el Ayuntamiento. Repito …no estoy de acuerdo con el cambio pero me juego mis campos de algodón a que el ex-presidente de la Diputación no ha dicho tal cosa. ¿ Fantasía de este periódico….o de la lideresa de los populares rondeños? Quizá estemos hablando de las mismas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*