Ronda

La Asociación de Peñas propone declarar a Francisco Rivera ‘persona non grata en Ronda’ si persiste en su intención de celebrar la Goyesca antes de la Feria

En un duro comunicado culpan además a la Real Maestranza de Caballería de «ser cómplice de esta decisión unilateral que perjudicará a la mayoría de los rondeños»

El empresario de la plaza, Francisco Rivera, junto al director de la Real Maestranza, Ignacio Herrera.

La Asociación de Peñas ha emitido esta tarde un duro comunicado, en el que incluso solicita que sea declarada persona “non grata de Ronda”, el empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera Ordóñez, si persiste en su intención de adelantar la corrida Goyesca de este año al 31 de agosto, sacándola de los días oficiales de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que fue establecida de forma oficial por el Ayuntamiento entre el 3 y el 8 de septiembre.

Tras una reunión de los máximos responsables de la Asociación de Peñas se ha matizado que los argumentos esgrimidos por el empresario para sacar la Goyesca de la Feria de Ronda, “carecen de toda credibilidad y además desprestigian a otros matadores, como pueden ser El Juli, Manzanares, Perera, Ponce y El Cid, entre otros, que han demostrado su arte en ferias tan importantes como la de Sevilla”. En este sentido afirman que para hacer un cartel de lujo para esta corrida, no sólo están Morante y Roca Rey.

Igualmente critican las palabras que ofreció Rivera Ordóñez en la rueda de prensa, cuando dijo que si no tenía la autorización para que las Damas Goyescas y los toreros entrasen en la plaza en carruajes, lo harían en furgones, como ocurre en otros lugares. “¿Qué concepto de la Goyesca tiene este señor?», afirman.

Además los peñistas culpan a la Real Maestranza de Caballería de Ronda de ser cómplice del empresario, y le insta a que “cuide sus relaciones con el Ayuntamiento de la ciudad, como institución que representa al pueblo de Ronda y que no vuelva a tomar parte en temas que atañen a la ciudad de Ronda y que conculcan con las tradiciones de un pueblo”.


5 comentarios en “La Asociación de Peñas propone declarar a Francisco Rivera ‘persona non grata en Ronda’ si persiste en su intención de celebrar la Goyesca antes de la Feria

  1. Ricardo

    Acaso el pueblo de ronda es la propietaria , de la plaza de toros??? posiblemente emocionalmente , culturalmente, históricamente puede que Sí, no obstante en la realidad NO, el ayuntamiento del pueblo Soberano de ronda que se haga cargo de la goyesca!!! Por cierto y sin ánimo de ofender ,alguna vez an explicado el significado de goyesca!? Puesto que este significado No es propiedad exclusiva de ronda con todos mis respetos a el pueblo de ronda, «»»»»Goya No era rondeño, «»»»el estilo goyesco se magnífico en todo el territorio nacional Español, no solo en el pueblo de ronda , «»»había que ver y estudiar a quien declarar Personas Non Gratas en España !!!!!!,

  2. Marco A.

    Completamente de acuerdo en la propuesta de las peñas. Y respondiendo al Sr. Ricardo: efectivamente quien tiene la potestad de celebrar una corrida goyesca en la plaza de Ronda es el EMPRESARIO Rivera. Pero por favor, que no nos haga comulgar con piedras de molino, él y sus allegados, de que lo hace por el pueblo de Ronda. Lo hace por su propio interés ECONÓMICO. Es más, este señor siempre ha utilizado, con todo su derecho como EMPRESARIO, la plaza de Ronda para SU BENEFICIO. Desde cuándo, con la tradición taurina de Ronda, no ha ofrecido una corrida de todos que no sea la Goyesca? Que aportación ha hecho este EMPRESARIO por la escuela taurina de Ronda? En fin… No me tiré más de la lengua

  3. Antonio María Marín Lara

    Sirva la presente de comunicado de A.P.R.
    No podemos suscribir la moción del PP al entender que estaríamos ante la figura de la inducción a la prevaricación, por lo que o cambian el texto antes del pleno o nos veremos obligados a votar contrariamente. Con respecto a la polémica A.P.R. y yo como portavoz siempre hemos mantenido la proximidad de la feria a Agosto (antes de que al Sr. Rivera se le ocurriera) por motivos de interés económico para Ronda. Vista la situación pedimos prudencia en todos y gestión para conseguir lo más beneficioso. Ya es difícil cambiar sino cambia el empresario; de ser así consigamos compromisos de el y Maestranza que pueden ser taurinos (Una corrida para el día 7) y culturales (Opera Carmen) para la feria señalada, con lo que podría tener un final de Agosto espectacular y una feria con dos conciertos musicales de nivel (día 6 y 7) también espectacular. Rogamos prudencia porque el objetivo es que se celebre la feria y la Goyesca como siempre y en la fecha señalada por el Ayuntamiento; las salidas de tono perjudican cualquier negociación. Antonio María Marín Lara. Portavoz Muncipal A.P.R.

  4. Miguel angel

    hablamos la ciudad de Ronda como si todos los rondeños estuvieran de acuerdo con lo que dicen los peñistas y eso no creo que sea asi yo particularmente estoy mas en la linea del sr marin lara.
    saludos cordiales

  5. carlos martinez

    Si partimos de la base de que eso de declarar a alguien persona non grata es algo de dudosa constitucionalidad y claramente contraria a los derechos humanos, pues representa una discriminación institucional hacia una persona sin que haya cometido delito ni falta alguna, creo que con esto ya queda dicho casi todo. Si la envidia fuera tiña, en los peñistas de Ronda estarían todo el día rascándose. Pero nada nuevo bajo el sol. A fastidiar al prójimo en cuanto se pueda aunque pongamos en riesgo a la gallina de los huevos de oro. En fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*